Ricardo III

RUEDA DE PRENSA: 2 marzo Teatro Real de Madrid


Rueda de prensa de "El Rey León"

El Rey León.
El Rey León.

Hoy 2 de marzo se ha presentado en la Sala Gayarre del Teatro Real de Madrid el musical "El Rey León", producido por Stage Enterteinment. El musical se estrenará el 21 de octubre de 2011 en el Teatro Arteria Lope de Vega de la Gran Vía madrileña. Han sido varios los años de esfuerzo y dedicación para que un proyecto de esta envergadura se hiciera realidad. Ya es oficial para todas las personas que anhelaban y ansiaban este gran proyecto.

"Va a ser el musical más impresionante y vanguardista jamás estrenado en España", fueron las palabras utilizadas por Alberto Ruiz Gallardón, Alcalde de Madrid, para calificar esta inolvidable historia que “emocionará y conmocionará al público”.

Thomas Schumacher, Presidente de Disney Theatrical Productions, ha explicado a todos los asistentes que abarrotaban la Sala Gayarre del Real, los orígenes de este gran musical creado por el talento de la vanguardista directora norteamericana Julie Taymor. El talento de Julie Taymor ha conseguido conmover a más de 50 millones de personas en todo el mundo.

Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador al exotismo africano, con deslumbrantes efectos visuales y evocadoras músicas, constituyendo un nuevo hito en el mundo del espectáculo, un punto de inflexión en el diseño artístico, y en general, en el del género musical, que a nadie deja indiferente.

Para Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment España, "El momento es adecuado por la expectativa que existe hacia este musical, hoy que el musical ya se ganó definitivamente un importante y destacado lugar en la cartelera madrileña, hoy que estamos experimentando el éxito con Los Miserables donde llevamos un 96% de ocupación promedio desde el estreno en Noviembre pasado, hoy que los musicales reciben 3 millones de espectadores cada año en España, hoy más que nunca que esos espectadores buscan historias que les conmuevan y que tenemos las necesidad de soñar, de escapar, de sentir y de viajar, aunque sea por un rato en la butaca de un teatro de mi propia ciudad, a un universo mágico, emocional y apasionante. Por todo esto hoy, es el momento de El Rey León.
Hace tiempo ya que Madrid se posicionó como la capital del musical en castellano, que la gente viaja a Madrid para ver sus musicales y disfrutar de la ciudad y hace tiempo que esos espectadores que han madurado, nos hablan y nos piden que quieren ver este título en Madrid (grupo de facebook "Queremos el Rey León")... Durante mucho tiempo dijimos que era imposible, luego fue dificil, luego dijimos quizás, luego pasamos a "cada vez más cerca" y ahora os decimos por fin, ya es una realidad.
"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados