Ricardo III

ESTRENOS: 10 de septiembre en el Teatro Fernán Gómez


Rueda de prensa de "Excítame"

El Teatro Fernán Gómez de Madrid acogerá mañana el estreno de "Excítame: el crimen de Leopold y Loeb", un thriller musical con libreto de Stephen Dolginoff, que podrá verse por primera vez en castellano y en España. Pedro Villora y Alejandro de los Santos, actor y productor, firman la adaptación, que está dirigida en lo escénico tpor José Luis Sixto y en lo musical por Aday Rodríguez. Alejandro de los Santos y Marc Parejo y David Tortosa (que alternarán en el personaje de Loeb) completan el reparto.

"Excítame: el crimen de Leopold y Loeb" está basado en la historia real de Nathan Leopold y Richard Loeb, conocidos en los años 20 como "asesinos estremecedores" por su intención de cometer el crimen perfecto mediante el asesinato de un adolescente. Su acto conmocionó al mundo, ha sido llevado varias veces a la gran pantalla y sigue despertando interés.
 
Tras el pase gráfico de esta mañana, en el que se mostraron dos escenas, con buen acabado, del montaje tuvo lugar una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Alejandro de los Santos, David Tortosa, José Luis Sixto y Pedro Villora. Éste último fue el primero en tomar la palabra, para destacar el atrevimiento de Alejandro de los Santos, "un actor con éxito en los musicales de gran formato que ha querido lanzarse a producir este musical especial", en el que se reflexiona sobre "la educación y la crisis de valores que tenían entonces y tenemos ahora". A su juicio, el caso de De los Santos ejemplifica una renovación del teatro, en la que hay visión empresarial y también riesgo.
 
El propio Alejandro de los Santos, que confesó los conflictos internos derivados de ser actor y productor a la vez, se mostró agradecido por la pasión que todo el equipo ha puesto en el trabajo y resaltó: "Lo que este montaje tiene de especial es que en el es visiblr esa pasión, es visible que a pesar de las dificultades, no hay que acomodarse y hay que seguir trabajando y haciendo esfuerzos para levantar el trabajo". Tras él, tomó la palabra José Luis Sixto. El director de escena del montaje comentó que se trata "de un trabajo en equipo, en el que el trabajo de ninguno tendría sentido sin el trabajo de los demás".
 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados