Ricardo III

INICIATIVA: Campaña de crowdfunding en internet


"Ruz-Bárcenas", del teatro al cine

"B (La película sobre los papeles de Bárcenas)".
"B (La película sobre los papeles de Bárcenas)".

"Ruz-Bárcenas" será una película. El montaje teatral que triunfó hace unos meses en el Teatro del Barrio de Madrid dará el salto a la gran pantalla y se llamará "B (La película sobre los papeles de Bárcenas)". Eso quieren al menos los impulsores de una campaña de micromecenazgo lanzada en internet y con la que colaboran dos productoras independientes, Bolo Audiovisual (Navarra) e Inicia Films (Barcelona).

"B (La película sobre los papeles de Bárcenas)" estará protagonizada por los mismos actores que interpretaron el montaje teatral: Pedro Casablanc en el papel de Luis Bárcenas y Manolo Solo en la piel del juez Pablo Ruz. El montaje estuvo dirigido por Alberto San Juan, que colaborará con David Ilundain, director de la cinta, en la dirección de actores. Jordi Casanovas, que elaboró el guión del montaje tomando como base el texto transcrito del interrogatorio, participará en la cinta como coguionista.

El rodaje se realizará en mayo y el montaje y la posproducción se llevarán a cabo en mayo, junio y julio. La idea de Ilundain, que ha dirigido varios cortos y ha trabajado como coordinador de guiones en series de televisión como "El comisario" o "El secreto de Puente Viejo", es que la cinta tenga un ambiente similar a otras obras de referencia como "12 hombres sin piedad", de Sidney Lumet, o "El método", de Marcelo Piñeyro.

La campaña de crowdfunding para "B (La película sobre los papeles de Bárcenas)" se lanzó hace unos días y tiene como objetivo la reunión de 50.000 euros. De momento, noventa mecenas han aportado algo más de 4.000 euros.

Secciones

Relacionados