Ricardo III

ESTRENO: 25 noviembre en el Teatro Conde Duque de Madrid


“Saltar sin red” en el Conde Duque

Factoría Estival de Arte, la compañía residente del Centro Cultural Orcasur de Madrid.
Factoría Estival de Arte, la compañía residente del Centro Cultural Orcasur de Madrid.

El Teatro Conde Duque acogerá durante este fin de semana (25, 26 y 27) el estreno de “Saltar sin red”, una obra de teatro escrita y dirigida por Fernando J. López y materializada por Factoría Estival de Arte, la compañía residente del Centro Cultural Orcasur de Madrid. Jóvenes actrices como Sonsoles Vaquero, Clara Susana, Lara Rodríguez y actores como Francisco Ortiz componen el reparto de la obra.

Saltar sin red” es un título muy descriptivo, pues refleja a la perfección la sensación que tienen los protagonistas del montaje a la hora de afrontar su futuro. Los seis protagonistas acaban de cumplir veinte años. Tienen las ganas de comerse el mundo que son propias de la juventud. Tienen, también, todas las herramientas necesarias para conseguirlo o, al menos intentarlo pero, aún así, algo los paraliza.

Eso es lo que convierte a “Saltar sin red” en una propuesta interesante sobre las inseguridades que todo joven afronta cuando comienza a sentir que ha llegado el momento de empezar a construir los cimientos de su vida futura. El vértigo que se siente es, desde luego, lógico pues la vida es, en realidad, un continuo saltar sin red hacia el futuro. Aunque antes de saltar, siempre hay un momento para preguntarse: ¿qué voy a hacer?

La compañía Factoría Estival de Arte nació en 2004 de manos de Ainhoa Amestoy (ayudante de dirección en esta ocasión) y Alejandro de Juanes. Desde sus comienzos, han apostado por un tratamiento contemporáneo de los grandes textos de la literatura, del que son ejemplo sus proyectos Quijote. Femenino. Plural. Sanchica, princesa de Barataria o Soy Ulises, estoy llegando, y por la fusión de varias disciplinas sobre el escenario (música, danza) como en Improclásicos.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados