Ricardo III

ESTRENO: El 19 de noviembre, en Madrid Arena


"Sama-Sama", descubre un mundo único

  • Actualidad
  • 19/10/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 642 Visitas

El Pabellón Multiusos Madrid Arena de Madrid acogerá el próximo 19 de noviembre un acontecimiento importante. Será el estreno de "Sama-Sama", un espectáculo pionero que ofrece una experiencia única. "Primero piensas que es un show, luego descubres que estás en un parque interactivo y de repente te das cuenta de que has emprendido un viaje a un lugar mágico que no sabías que existía y que está dentro de ti". Así se presenta este espectáculo, impulsado por Roy Ofer, cofundador de Mayumana, y un equipo de creadores, diseñadores y programadores con la colaboración de Cirque du Soleil.

¿Qué es "Sama-Sama"? Es una experiencia en vivo que rompe cualquier tipo de frontera entre el espectador y el espectáculo. Mezcla, según sus creadores, ingredientes de un espectáculo en directo, un parque temático y un evento interactivo. "Sin ser ninguna de estas tres cosas y siendo las tres al mismo tiempo", aclaran. Las auténticas claves de "Sama-Sama", cuyo montaje en Madrid Arena ha comenzado hace unos días, son la interacción y la colaboración. Se ha creado con la intención de unir a las personas a través del placer de crear y en cada sesión, durante alrededor de tres horas, es la energía creativa de las 2.000 personas que lo visitan la que da vida al mundo de "Sama-Sama".

"Sama-Sama", en tagalo, significa "juntos". Y es juntos, a través del ritmo, la música, el movimiento y las nuevas tecnologías, cómo los asistentes, auténticos protagonistas, dan vida a un universo mágica y pasan a formar parte de la comunidad que habita un universo paralelo de inspiración, creatividad y diversión, en el que se deja atrás la realidad cotidiana. Los espectadores podrán vivir la experiencia de tocar un arpa láser, dirigir una orquesta virtual o participar en un inmenso video-clip. No se necesitan conocimientos previos y puede participar todo el mundo, de todas las edades – todos podemos aprender beat box, bailar una coreografía conjunta, crear sonidos del mundo y mucho más. Entre 40 y 100 participantes a la vez crean cada una de estas experiencias, a tiempo real, simultáneamente.

El primer proyecto de "Sama-Sama" se presentó en 2012 en Tel Aviv y desde entonces ha ido evolucionando y perfeccionándose. En 2014, Cirque du Soleil se unió al proyecto no sólo como socio empresarial, sino también como mentor artístico. Fruto de ese mentorado es la experiencia que llega a Madrid para su estreno mundial. A juicio de los responsables del proyecto, "Madrid reúne las mejores condiciones para acoger esta propuesta única y cuenta con un público cosmopolita y abierto a nuevas experiencias. Además, desde un primer momento, los representantes de la ciudad han mostrado su firme y decidido apoyo".

Son tres las empresas españolas que han unido fuerzas para traer "Sama-Sama" a Madrid: Live Nation, Planet Events y Sold Out. El espectáculo, cuyas entradas están ya a la venta, abrirá sus puertas el 19 de noviembre y permanecerá en Madrid hasta el 18 de noviembre. Después, esta experiencia única continuará su gira por Europa.

Secciones

Relacionados