Ricardo III

COMEDIA: 12, 13 y 14 de junio, en la Sala Nau Ivanow


¿Se puede vivir de "La Curva"?

Javier Almeda, Joan Carlos Suau y Mario Tardón protagonizan "La Curva".
Javier Almeda, Joan Carlos Suau y Mario Tardón protagonizan "La Curva".

La sala Nau Ivanow de Barcelona acogerá el próximo 12 de junio el estreno de "La Curva", una comedia negra escrita por Tenkred Dorst y dirigida por Paco Montes. Javier Almeda, Joan Carles Suau y Mario Tardón son los tres actores encargados de protagonizar esta producción de Joc D'Actors y Alma Twins Producciones.

Jonás y Antón son dos hermanos que viven junto a una curva peligrosa en alguna carretera secundaria. Esta curva causa muchos accidentes y esos accidentes son la fuente de ingresos de los hermanos: uno de los hermanos se encarga de reparar los coches siniestrados para venderlos; el otro se ocupa de organizar la ceremonia para despedir a los fallecidos. Su 'orden' vital queda completamente roto un día, cuando un conductor sobrevive al accidente.

"La Curva" fue escrita en 1960 y se encuadra por lo tanto en una época tardía del teatro del absurdo. A pesar de ello, muestra el rechazo frontal al realismo que es característico de este tipo de teatro. Sus personajes y su trama, que pueden dar los giros más inesperados y sorprendentes, presentan un conflicto existencial y motivan un intenso recorrido por emociones y pensamientos.

"La Curva" podrá verse en la Nau Ivanow de Barcelona (Calle Hondures, 28-30) los días 12, 13 y 14 de junio. La función tendrá lugar los tres días a las 21 horas. El precio de las entradas es de 12 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados