Ricardo III

ACTOS: Del 9 al 13 de diciembre, en Matadero de Madrid


Semana de la Magia Solidaria con la Fundación Abracadabra

  • Actualidad
  • 09/12/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 585 Visitas

La Fundación Abracadabra cumple diez años y lo celebra llenando Madrid de magia durante toda esta semana. La Fundación, que nació hace diez años con el convencimiento de que la magia puede ser una terapia "para hacer desaparecer la desesperación, el desánimo y la tristeza de los pacientes y de sus familiares", tomará el Matadero de Madrid con un programa de actos que pasamos a detallaros:

SEMANA DE LA MAGIA SOLIDARIA
9 al 13 de diciembre (10:30 - 12:30 - 16:30 horas)

Los Magos Solidarios de toda España se reúnen durante 5 días para regalar su magia a miles de personas de diferentes colectivos. Del 9 al 13 de diciembre, en la nave de Terneras de Matadero de Madrid, se harán 3 pases mágicos diarios con el objetivo de llevar magia e ilusión a colectivos desfavorecidos (centros asistenciales que trabajan con personas con discapacidad física o psíquica, mayores, asociaciones de enfermos y menores en riesgo de exclusión social) que no tienen ocasión de asistir a este tipo de espectáculos.

CONGRESO DE MAGOS SOLIDARIOS
Viernes 11 diciembre - 11:30 horas

Lugar de encuentro de magos de toda España para compartir e intercambiar experiencias vividas durante las actividades a las que asisten como voluntarios. La finalidad es reforzar vínculos, dar consejos e ideas para seguir creciendo y mejorando.

GALA 10º ANIVERSARIO
Viernes 11 diciembre – 20:30 horas

La noche del 11 de diciembre se organizará una gran gala de agradecimiento para todos los que hacen posible el funcionamiento de la Fundación Abracadabra: una fiesta mágica en la que actuarán Jorge Blass, nuestro mago más internacional; Héctor Mancha, ganador del Gran Premio del Mundial de Magia; Alberto de Figueiredo, magos de la Fundación y la cantante Pasión Vega. También asistirán algunos personajes famosos que han colaborado desinteresadamente difundiendo el trabajo de la Fundación. Después del espectáculo, todos los invitados brindarán por el 10º Aniversario. Una velada llena de magia para celebrar diez años de ilusión compartida y de un sueño hecho realidad.

SUELTA DE PALOMAS
Viernes 11 de diciembre – 11:00 horas

El viernes 11 de diciembre por la mañana, para celebrar el 10º aniversario de la Fundación, los Magos Solidarios harán aparecer a la vez 100 palomas de sus chisteras.

A lo largo de estos diez años, la Fundación Abracadabra, de la mano de sus más de ciento treinta Magos Solidarios, ha conseguido regalar ilusión a más de un millón y medio de niños, jóvenes, adultos y mayores por todos los rincones de España. La Fundación Abracadabra no solo está presente regularmente en 46 hospitales de toda
España, también ha ayudado a los más necesitados en otros países. Camboya, Sarajevo, Kenia, Sudáfrica, Marruecos, Sáhara, Cabo Verde, Shanghai, Burkina Faso, Turquía, Haití, Perú, Chile y Nicaragua, son lugares donde se ha comprobado el poder y la universalidad de la magia.

Secciones

Relacionados