Ricardo III

ESTRENOS: El 4 de septiembre, en el Teatro Condal


Sergi Belbel dirige "Caiguts del cel"

  • Actualidad
  • 27/08/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 897 Visitas
"Caiguts del cel". Fotografía: David Ruano.
"Caiguts del cel". Fotografía: David Ruano.

¿Qué harías si un día, de repente, comienza a aparecer dinero en el comedor de tu casa? Eso es lo que les ocurre a los protagonistas de "Caiguts del cel", una comedia escrita por Sébastien Thiéry que se estrenará el próximo 4 de septiembre en el Teatre Condal de Barcelona. Sergi Belbel dirige el montaje y un reparto integrado por Emma Vilarasau, Jordi Bosch, Carles Martínez y Anna Barrachina.

"La vida tranquila y feliz de una pareja pequeñoburguesa de mediana edad se ve trastornada bruscamente cuando, un buen día, sin motivo ni explicación aparente, comienza a aparecer dinero dentro del comedor de su casa. La situación se lía cuando se ven implicados la mujer de la limpieza de la pareja, que es extranjera, y un peculiar vecino muy inquietante. Y todo, para llegar a un final absolutamente inesperado que ningún espectador debería revelar".

Ésa es la sinopsis de "Caiguts del cel", una "metáfora punzante del sistema capitalista y un retrato ácido y divertidísimo de uno de los vicios que nunca parece pasar de moda: la codicia". La versión original de la obra se estrenó en Francia en 2012 y fue aplaudida como un divertido ejemplo de comedia de enredo rayana con el absurdo. Su autor es uno de los actores más conocidos de Francia, tanto por su trabajo como por algunas excentricidades: en la pasada gala de los Premios Molière, subió desnudo a recoger un galardón e interpeló a la Ministra de Cultura por las condiciones de trabajo del gremio de los actores.

"Caiguts del cel" es una producción de Focus, que podrá verse en el Teatre Condal desde el 4 de septiembre al 25 de octubre. Las funciones, con una duración de 105 minutos, se representan en catalán.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados