Ricardo III

ESTRENO: El 27 de febrero, en el Teatro Pavón


Sergio Peris-Mencheta protagoniza "Enrique VIII y la cisma de Inglaterra"

"Enrique VIII y la cisma de Inglaterra".
"Enrique VIII y la cisma de Inglaterra".

Sergio Peris-Mencheta encabeza el reparto de "Enrique VIII y la cisma de Inglaterra", la producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que se estrenará en el Teatro Pavón el próximo 27 de febrero. Ignacio García es quien se encarga de dirigir este texto de Calderón de la Barca con un reparto en el que también están Mamen Camacho, Emilio Gavira, Joaquín Notario, Chema de Miguel, Pedro Almagro, Pepa Pedroche, Natalia Huarte, María José Alfonso, Sergio Otegui y Anabel Maurín.

"Enrique VIII y la cisma de Inglaterra" tiene la apariencia de un drama histórico, en torno al conficto teológico sobre la ruptura de la iglesia anglicana. Sin embargo, tal y como señala Ignacio García, es sobre todo un drama humano de altísima intensidad, que plantea reflexiones sobre la responsabilidad de los gobernantes y de qué manera sus acciones tienen efectos sobre la ciudadanía.

En el caso de "Enrique VIII y la cisma de Inglaterra", las decisiones personales del Rey, llevado por sus deseos, acaban provocando una compleja situación política y religiosa que deja al Reino en una situación de caos. ¿Qué sucede cuando la máxima institución del Estado se preocupa sólo de sus deseos? ¿Qué cuando olvida que sus actos tienen consecuencias ante el pueblo sobre el que gobierna? Esas son algunas de las preguntas presentes en el texto de Calderón de la Barca.

Según el director del montaje, "La cisma de Inglaterra" es un texto prolijamente estudiado en su aspecto literario pero olvidado, como tantos, fuera del canon y del repertorio habitual, condenado al destierro de los escenarios". En esta puesta en escena, Ricardo Sánchez Cuesta se ha encargado de la escenografía, Juanjo Llorens de la iluminación, Gabriela Salaberri del vestuario, Alberto Pérez Centella de la dirección musical y Nuria Castejón de la coreografía y el movimiento.

"Enrique VIII y la cisma de Inglaterra" podrá verse en el Teatro Pavón de Madrid desde el 27 de febrero y hasta el 26 de abril. Las funciones, los martes a las 19 horas, de miércoles a sábado a las 20 horas y los domingos a las 19 horas.

Secciones

Relacionados