Festival Internacional de Teatro de Mérida

IMPROVISACIÓN: Los miércoles en el Teatro Alfil de Madrid


Shhhh! llega de la mano de Yllana e Improclan

  • Actualidad
  • 06/02/2017
  • Jaime Fernández Palacios
  • 732 Visitas
"Shhh!". Con Rubén Hernández y Edu Ferrés.
"Shhh!". Con Rubén Hernández y Edu Ferrés.

Los miércoles en el Teatro Alfil de Madrid, Rubén Hernández y Edu Ferrés representan "Shhh!". La producción corre a cargo de la compañía Improclan y de la distribución se encarga Yllana.

"Shhh!" es un espectáculo de improvisación gestual repleto de buenas dosis de humor. Y si ya de por sí la improvisación tiene un grado de dificultad a tener en cuenta, en esta ocasión el mérito es mayor, porque no utilizar la palabra durante los 80 minutos que dura la función dando vida a las propuestas del público, requiere de un dominio corporal y gestual excelente. Sobre todo cuando además son capaces de provocar sonoras carcajadas al espectador.

Los protagonistas construyen lugares y personajes desde la nada en un espectáculo apto para todo tipo de público. En las escenas representadas no hay guion, tampoco decorado ni vestuario y, por primera vez en la improvisación teatral el uso de la palabra no existe sino que es solamente la acción la encargada de darle la emocionalidad necesaria a una serie de situaciones tan disparatadas como irrepetibles.

Se trata de un coctel explosivo que mezcla la enorme espontaneidad de sus actores con el entretenimiento más gamberro haciendo también partícipe al público a través de sus ideas escritas en un papel.

"Shhh!" puede verse los miércoles en el Teatro Alfil a las 22:30 horas.

 Compra aquí tus entradas para ver "Shhh !"

Sobre la compañía Improclan


Improclan nace el 8 de enero de 2012 fundada por 4 actores profesionales curtidos en teatro, cine y televisión. Gracias a la necesidad de impulsar un proyecto personal y de libre creación.

El impulsor del proyecto fue Edu Ferrés que junto con Juan Dávila, María Hervás y Juan Carlos Librado fundaron la compañía. Actualmente Improclan se compone de: Edu Ferrés, Juan Dávila, Juan Vinuesa y Natalia Mateo como elenco artístico y Aréa
Martínez
como técnico improvisadora y jefa de producción.

El mismo año del nacimiento de la compañía creamos nuestro primer espectáculo, "Improvisa tío!!" que inicia su andadura en diferentes salas alternativas de Madrid hasta convertirse a día de hoy en un imprescindible del Teatro Alfil dónde suman 5 temporadas consecutivas.

"Impromovie" es nuestro segundo espectáculo. Rinde homenaje al séptimo arte a través de sus diferentes géneros. Se estrena simultáneamente en las 5 salas de Microteatro Por Dinero. En diciembre de 2014 se une a nuestro proyecto la compañía
Yllana como distribuidora oficial. Gracias a esta unión surge nuestra primera gira nacional de forma consecutiva durante los próximos años. Para poder cubrir las necesidades de este crecimiento, la compañía incorpora a sus filas un nuevo elenco de
covers formado por actrices y actores profesionales.

En 2015 llega nuestra tercera producción propia: "Vadevip". Un espectáculo que parodia el mundo de la noche y sus peculiares personajes. El show se estrena en el Teatro Alfil y comparte temporada con su hermano mayor; "Improvisa tío!!"

'Shhh!'' es nuestro último espectáculo, el primer show de improvisación gestual en España. Estrenado en Madrid en junio de 2016.

Actualmente nos encontramos trabajando día tras día para consolidar nuestros espectáculos dentro del circuito nacional y seguir creando nuevas propuestas desde nuestras bases indispensables; el equipo, el gamberrismo, la profesionalidad y ante todo; el disfrute colectivo.

Dossier de prensa de "Shhh!"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados