Ricardo III

FUNCIONES: Los viernes, en El Umbral de Primavera


Sigue el éxito de "La espuela de Rocinante"

"La espuela de Rocinante".
"La espuela de Rocinante".

La sala El Umbral de Primavera de Madrid sigue acogiendo el éxito de "La espuela de Rocinante", un espectáculo producido por la compañía La Smorfia Teatro. Se trata de un monólogo escrito por Toni Conesa que dirige Rosario Ruiz Rodgers. Lo interpreta Germán Torres, premio de la Unión de Actores 2013 por su trabajo en "Ivan-Off".

"Un habitación, un catre, un hombre sin identidad, un país en ruina, La Mancha, el delirio de España, un orinal y un libro". Esos son los puntos de partida de "La espuela de Rocinante", una relectura de la obra cervantina que se inspira y homenajea la esencia del más universal de los personajes literarios castellanos: Don Quijote de La Mancha.

"La espuela de Rocinante" es un monólogo "traquijotesco" que habla de la condición humana y que está lleno de humor, belleza y poesía. Un personaje contemporáneo que dice un texto barroco y eleva un canto por la libertad y la justicia, en un montaje divertido y también lleno de acción.

"La espuela de Rocinante" se estrenó el pasado 1 de noviembre y su éxito ha obligado a la sala a prorrogar sus funciones todos los viernes de diciembre, a las 22.30 horas. El precio de las entradas: 12 o 14 euros.

Secciones

Relacionados