Ricardo III

PROFESIONALES: Desde su percance en Málaga el 2 de abril


Silvia Abascal mejora y recibe cientos de mensajes en Twitter

Silvia Abascal ha recibido ciento de mensajes de apoyo en Twitter.
Silvia Abascal ha recibido ciento de mensajes de apoyo en Twitter.

La actriz Silvia Abascal permanece "bien clínicamente", tras sufrir un ictus el día 2 de abril que le produjo un desvanecimiento mientras participaba en el Festival de Cine Español de Málaga. Después de ser operada de urgencia en el Carlos Haya de Málaga, la actriz fue traslada al hospital Gregorio Marañon de Madrid, donde le han diagnosticado una malformación vascular congénita cerebral de la que aún está siendo tratada.

Los ictus ocasionados en personas de menos de 35 años suelen tener su origen en una anomalía congénita o una malformación hereditaria. Las consecuencias en el paciente dependen del tamaño del ictus, de su ubicación y de la edad del paciente. Sólo el 10% se producen en pacientes con menos de 55 años, aunque es cierto que pueden producirse en cualquier momento de la vida.

María José Martínez Montesinos, representante de Silvia, afirma que agradece muchísimo el interés y el respeto que está demostrando la prensa por su estado de salud, y que ya se encuentra mejor.

Los usuarios de Twitter han llenado la red social con centenares de mensajes de ánimo, reflejado a través del hashtag "#animosilvia" que rápidamente se han posicionado entre los Trending Topics (es decir, las palabras clave más usadas últimamente, las keywords de moda).

Secciones

Relacionados