Ricardo III

ESTRENO: El 31 de octubre, en Santander


Silvia Marsó protagoniza "El zoo de cristal", de Tennessee Williams

"El zoo de cristal".
"El zoo de cristal".

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge el próximo 31 de octubre el estreno de "El zoo de cristal", una producción del Teatro Español y Secuencia 3, protagonizada por Silvia Marsó. Eduardo Galán ha adaptado el texto, escrito por el autor estadounidense Tennessee Williams y Francisco Vidal se encarga de dirigir el montaje. Carlos García, Alejandro Arestegui y Pilar Gil son los otros integranres del reparto.

"El zoo de cristal" es la historia de Amanda Wingfield, una mujer obsesionada con salir de la pobreza y una madre empeñada en encontrar pretendiente para su hija, una joven a la que su leve cojera ha convertido en un personaje inseguro, centrada en cuidar sus figuras de cristal. Junto a ellas, Tom, el hijo ambicioso que se debate entre permanecer en su familia o salir al mundo y Jim, el deseado pretendiente.

El personaje de Amanda, que encarna Silvia Marsó, es un personaje complejo, en el que destacan algunos matices divertidos y satíricos que tanto el adaptador como el director de la obra han destacado, con el fin de acentuar el componente humorístico del montaje. En el personaje de Tom, por otra parte, son significativos algunos rasgos autobiográficos de Tennessee Williams.

Andrea D'Odorico, recientemente galardonado con el Premio Ceres de Teatro, es el responsable de la escenografía y Nicolás Fischtel se ha encargado del diseño de luces. Cristina Martínez ha diseñado el vestuario de época y Tuti Fernández es el responsable de la música y el espacio sonoro. "El zoo de cristal" podrá verse en el Teatro Fernán Gómez de Madrid a partir del 6 de noviembre.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados