Festival Internacional de Teatro de Mérida

ESTRENOS: 19 de enero en el Teatro Lara de Madrid


"S.I.N.G.L.E.S." o como el estado se ocupa de buscarte novio

  • Actualidad
  • 19/01/2017 : 1:00
  • Redacción tat
  • 604 Visitas

Hoy 19 de enero en el Teatro Lara de Madrid se estrena "S.I.N.G.L.E.S." La nueva comedia interpretada por Andrea Duro, José Lozano, Roberto Morales, Begoña Caparrós y Belén González. Escrita y dirigida: Pepe Cabrera y Javier Andrés.

Sinopsis de "S.I.N.G.L.E.S."


"S.I.N.G.L.E.S." es una divertida crítica al actual panorama político español. Cuando entre el caos político actual surge un nuevo partido con el eslogan “Si nos organizamos pillamos todos” ocurre lo imposible, gana por mayoría absoluta. Su primera medida: nacionalizar las relaciones. Inspirándose en el INEM crean el programa S.I.N.G.L.E.S. (Servicio Integrado de Noviazgo Gubernamental y Ligues para Españoles Solteros) que asigna a cada español una posible pareja, un alma gemela, alguien con quien envejecer…

¿La única pega? Solo puedes rechazar tres parejas. Si gastas todos tus rechazos, se te acabaron las oportunidades, te quedas para vestir santos. Hoy, cuatro solicitantes y la funcionaria al cargo se ven las caras en "S.I.N.G.L.E.S." ¿Qué les ocurrirá? ¿Les espera la soledad? ¿Encontraran a su media naranja? ¿Se conformarán con lo que les toque?

La historia se desarrolla a partir de que los resultados de este nuevo partido político, y su mayoría absoluta en las últimas elecciones. Para cumplir con el programa electoral, el nuevo gobierno decide institucionalizar las relaciones de pareja y gestionalres a través del Servicio Integrado de Noviazgo Gubernamental y Ligues para Españoles Solteros (Singles), con el fin de buscar pareja a los solteros del país.

Como nace "S.I.N.G.L.E.S."

"S.I.N.G.L.E.S." es un texto resultado de un encargo del propio Teatro Lara. La obra vuelve a basarse en nuestra nueva realidad político-social. Nuevos partidos políticos. Nuevas y descabelladas propuestas. El ridículo y temeroso cumplimiento de estas propuestas.

En un momento de auténtico boom y protagonismo de las redes sociales como vehículo de comunicación a través de las cuales se puede encontrar pareja, pero también manifestar una opinión seria y rigurosa o hacer público el descontento sobre la situación económica y política, Pepe Cabrera y Javier Andrés "pescan inteligentemente en ese revuelto río sociológico con esta divertida comedia protagonizado por un partido que emerge en la actual situación social con su disparatado eslogan que resume todo su programa: 'Si nos organizamos, pillamos todos'".

En palabras de sus autores, Pepe Cabrera y Javier Andrés, quieren "buscar el punto divertido al mundo de las relaciones de hoy en día, en que todo está tan mediatizado y conoces por primera vez a una persona por una foto de perfil en lugar de hacerlo en una cafetería. Al escribir una obra en la que se nacionalizan las relaciones hemos podido resaltar comportamientos y formas de ser que se dan en mucha gente y que nos parecían interesantes"

Recuerda: Los jueves a las 22:15 en el Teatro Lara de Madrid.

Compra aquí entradas para "S.I.N.G.L.E.S."

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados