Ricardo III

MUSICAL: El 17 de marzo, en el Teatro Nuevo Alcalá


"Sister Act" llega a Madrid

  • Actualidad
  • 11/03/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 531 Visitas

"Sister Act" llega, por fin, a Madrid. El musical basado en la película protagonizada por Whoopi Golberg en 1992 se instala en el Teatro Nuevo Alcalá de la capital el próximo 17 de marzo. La misma Whoopi Golderbg, Stage y El Terrat son los productores de este musical compuesto por Alan Menken y con letras de Glenn Slater. Mireia Mambo, Ángels Gonyalons, Fermí Reixach, Edu Engonga, Benjamí Conesa, Gara Roda, Amparo Saizar, Malia Conde, Héctor Otones, Ramón Balasch y Gerard Mínguez son algunos de los integrantes del amplio reparto.

La sinopsis de "Sister Act" es muy parecida al de la exitosa película en la que está basado el musical: "La joven Deloris, una cantante aspirante a diva, presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir… ¡un convento! Rebelde e inconformista, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Pero eso no será suficiente para librarle de su pasado…". El soul, el funk o el motown atraviesan la banda sonora del espectáculo, con canciones que se traducen a cada idioma en que se representa, pues resultan fundamentales para entender la trama.

Xavier Cassadó es quien se ha encargado de llevar a cabo esa adaptación al español, tanto de las canciones como del libreto escrito por Cheri y Bill Steinkellner. Josep Ferré es el director musical y Marc Montserrat-Drucker es el director residente de la directora de escena original, Carline Brouwer. Klara Zieglerova es la responsable de la escenografía y Anthony Van Laast el autor de las coreografías.

"Sister Act" se estrenó en Barcelona la temporada pasada y comenzó después una gira por España, en el transcurso de la cual se ha representado en ciudades como Bilbao, Vigo, Sevilla, Zaragoza o Valencia. Las cifras del musical matriz son espectaculares: se estrenó en Broadway hace cinco años y desde entonces se ha representado ya en 12 países y ha sido traducido a 7 idiomas diferentes. Ha sido visto por más de 4 millones de personas en todo el mundo.

"Sister Act" podrá verse en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid desde el 17 de marzo y permanecerá en cartel, según los productores, durante tres únicos meses. Las funciones están previstas los martes, miércoles y jueves a las 20.30 horas, los viernes y sábados a las 18 y las 22 horas y los domingos, a las 18 horas.

Compra aquí tus entradas para "Sister Act, el musical"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados