Ricardo III

CARTELERA: El 18 de marzo, en el Teatro Lara


"Smartphones" regresa a Madrid

"Smartphones".
"Smartphones".

"Smartphones" regresa al Teatro Lara el próximo 18 de marzo. Esta disparatada comedia escrita por Emilio Williams podrá verse en la Sala Principal del teatro madrileño, en un montaje dirigido por Carles Harillo Magnet. El reparto de la obra está compuesto por Fanny Gautier, Mónica Regueiro, Rodrigo Poisón y Javier Ruiz de Somavía.

"Amelia, Bernabé, Chantal y Dagoberto esperan a Fede. Ha colgado un post en Facebook diciendo que ya llega, un Twitter dónde insinúa que no tardará mucho y su última conexión es de ayer a las cuatro de la mañana. Amelia, Bernabé, Chantal y Dagoberto esperan a Fede. Pero… ¿llegará?".

Así comienza la sinopsis de "Smartphones", una comedia que se acerca al Teatro del Absurdo y en la que sus cuatro personajes acaban mostrándonos el vacío que se ha apoderado de las relaciones y lo frágil que es la realidad, ahora que un dispositivo móvil que todos tenemos en la mano nos permite cambiarla, a ojos de los demás, a nuestro antojo. Una crítica inteligente y despiadada a nuestra dependencia cada vez más acusada del teléfono móvil.

Emilio Williams, el autor de "Smartphones", es un dramaturgo español afincado en Chicago. Fue precisamente en Chicago, y a cargo de la compañía que él dirige, Chicago SweatShop Theater, donde la obra se estrenó en su versión inglesa en 2012. Antes, se había hecho una lectura dramatizada del texto en Madrid y después pudo verse en el Teatro Lara, adonde regresa ahora.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados