Ricardo III

ESTRENO: El 30 de marzo, en el Teatro de la Abadía


"Solo son mujeres", heroínas de la Guerra Civil

  • Actualidad
  • 24/03/2016 : 17:15
  • Redacción tat
  • 653 Visitas

Cinco mujeres que viven la Guerra Civil y sufren sus secuelas. Ellas son las protagonistas de "Solo son mujeres", el montaje que se estrenará el próximo 30 de marzo en el Teatro de la Abadía de Madrid. Es una obra escrita por Carmen Domingo, dirigida por Carme Portaceli y protagonizada por Miriam Iscla, Sol Picó y Carmen Conesa.

El espectáculo plantea una sola voz de la mano de tres mujeres de tres disciplinas distintas. Los personajes están interpretados por la misma actriz, Míriam Iscla, que interactúa con la bailarina Sol Picó, representación de todas las mujeres del mundo, y con la actriz y cantante Carmen Conesa, la voz del inconsciente. Se trata de un espectáculo multidisciplinar, en el que se aúnan la danza, la música y la interpretación.

Las tres disciplinas juntas, teatro (texto), danza y música en vivo servirán para hacer un homenaje a todas aquellas luchadoras, heroínas condenadas al silencio y para hablar de nuestra Memoria Histórica, clave esencial para mirar nuestro futuro. En relación con ello, el Teatro de La Abadía ha organizado un debate y encuentro al terminar la función del 31 de marzo, aproximadamente a las 22 horas. En el debate, participarán Carmen Domingo, Almudena Grandes y Ana Zamora, moderadas por Noelia Adánez González.

"Solo son mujeres" es una producción de Factoría Escénica Internacional, con el soporte de ICEC e ICUB. Cuenta con la música original de Maika Makovski, la coreografía de Sol Picó, el espacio escénico de Paco Azorín, el vestuario de Antonio Belart y la iluminación de Miguel Muñoz. Podrá verse en la sala José Luis Alonso del Teatro de la Abadía del 30 de marzo al 17 de abril. Las funciones están previstas de martes a sábado a las 20.30 horas.

Compra aquí tus entradas para "Solo son mujeres"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados