Ricardo III

ESTRENO: El 25 de junio, en el Corral de Comedias de Alcalá


Sonia Sebastián dirige "La gitanilla"

  • Actualidad
  • 21/06/2015 : 15:00
  • Redacción tat
  • 801 Visitas
"La gitanilla".
"La gitanilla".

La Compañía Teatro de Cámara Cervantes y la Sociedad Cervantina brindan el sexto estreno absoluto del Festival Clásicos en Alcalá. Es "La gitanilla", de Miguel de Cervantes, en un montaje dirigido por Sonia Sebastián sobre la versión preparada por María Velasco. En el reparto, Celia Freijeiro, Tusti de las Heras, Lucía Espín, Ángel Savín, Bart Santana, Raúl Jiménez y David Monge a la guitarra. Será el 25 de junio, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

En "La gitanilla", un noble se enamora de una gitana. Ese amor contraviene todas las normas de la sociedad del momento, pero la voluntad activa de los amantes por estar juntos acaba imponiéndose al determinismo clasista y a todos los problemas que el noble y la gitana tienen que afrontar para poder disfrutar de su amor. "La gitanilla" es la primera de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, publicadas en 1613 y con las que revolucionó las tradicions narrativas existentes.

En "La gitanilla" no solo hay un evidente carácter experimental que incluye procedimientos teatrales, sino también una historia sobre la defensa de la dignidad y la libertad humanas frente a las rigidez de clases de la sociedad Barroca o de cualquier sociedad. En la versión que se estrena en el Festival Clásicos en Alcalá, se suman al texto las posibilidades estéticas del flamenco para dar lugar a una puesta en escena innovadora, contemporánea y multidisciplinar, que fusiona flamenco, danza y teatro.

Vanesa Aibar ha diseñado la coreografía para el montaje, que ha contado con la asesoría musical de Carmen Linares. Esther García e Itziar Sagasti se han encargado de la escenografía y Blanca Besós del vestuario. Nicolás Fischtel es el responsable de la iluminación. "La gitanilla" se podrá ver en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares los días 25 y 26 de junio, a las 20 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados