Ricardo III

GIRA: En el Teatro Arteria Coliseum


"Sonrisas y Lágrimas" llegará a Madrid en septiembre

"Sonrisas y Lágrimas", un musical de éxito desde que se estrenó en 1959 en Broadway.
"Sonrisas y Lágrimas", un musical de éxito desde que se estrenó en 1959 en Broadway.

La versión española del mítico musical "Sonrisas y Lágrimas" se estrenará en Madrid en septiembre. El Teatro Arteria Coliseum de Madrid acogerá el día 27 de ese mes el estreno de la versión, dirigida por Jaime Azpilicueta y producida por una 'entente' de cinco empresas del sector: Vértigo Tours, Drive Entertainment, Fluge, Actividades Culturales Riga y Qué Arte. Más de 26 artistas en escena y una gran orquesta en directo serán los encargados de darle vida a la historia.

La novicia María llega a casa de los Von Trapp para cuidar de los niños del Capitán, viudo y recientemente comprometido con una baronesa. La alegría y espontaneidad de la joven no sólo le ganarán el cariño de los niños, acostumbrados a la ferrea disciplina de su padre, sino que el propio Capitán Von Trapp descubrirá sentimientos inesperados hacia la joven novicia. El avance de los nazis sobre Austria, en todo caso, pone en grave peligro a la familia, que tendrá que planear su huida.

Estos son los ingredientes básicos de un musical entrañable, romántico y optimista, ambientado en el Salzburgo de los años 40, reconstruido por Ricardo Sánchez Cuerda en grandes escenarios. Julio Awad se ha encargado de la dirección musical de este espectáculo, que contó con la música y las letras de Richard Rodgers y Oscar Hamerstein II, dos de los más celebrados compositores de este género. A ellos se deben canciones tan famosas como "Do, Re , Mi", "Edelweiss" o "Sube montañas".

"Sonrisas y Lágrimas", estrenado en 1959 en Broadway, alcanzó más de 1.400 representaciones, ganó media docena de Premios Tony y se convirtió también en un éxito discográfico. Desde entonces, se ha representado en más de 24 países y los 45 millones de espectadores que se han emocionado con su historia y sus canciones lo convierten en uno de los musicales más conocidos de la historia. Su versión cinematográfica, triunfadora en los Oscar, también fue un enorme éxito en taquilla. 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados