Ricardo III

ESCENARIOS: Acuerdo con la SGAE


Stage compra los teatros Lope de Vega y Coliseum por 58 millones

El Teatro Coliseum es uno de los más grandes y emblemáticos de la Gran Vía.
El Teatro Coliseum es uno de los más grandes y emblemáticos de la Gran Vía.

La productora Stage Entertainment y la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) habrían cerrado el acuerdo de venta de los dos teatros que ésta última posee en la Gran Vía de Madrid: el Lope de Vega y el Coliseum. Según publica el diario ABC, dicho acuerdo, que ascendería a 58 millones de euros, deberá ser aprobado por el Patronato que resulte de las elecciones que celebrará la SGAE el próximo 26 de febrero.

Stage Entertainment tiene actualmente alquilado a la Red Arteria el Teatro Lope de Vega y el Coliseum permanece cerrado desde que la empresa que lo explotaba anteriormente se declarase en quiebra. La venta de los dos teatros, que costaron unos 85 millones de euros en 2009, saneará las cuentas de la SGAE según afirma ABC citando a Antonio Onetti, presidente de la Fundación: la deuda relacionada con Arteria es de 110 millones de euros y genera unos costes de 13 millones de euros al año. Con la venta de los dos recintos, se suprimiría la deuda hipotecaria y el coste de la deuda general sería de unos 6,5 millones de euros al año.

La información del diario ABC también señala que el Ministerio de Cultura no sólo ha archivado la denuncia interpuesta contra sus Patronos por la venta de los dos teatros, sino que no ve indicio de nada ilegal en el actual proceso de compra y considera que el valor de venta es conforme al precio de mercado.

De confirmarse el acuerdo, los dos teatros quedarán en manos de Stage Entertainment. ¿Qué te parece que estos dos teatros emblemáticos de España, queden en manos de una productora de capital extranjero? 

Secciones

Relacionados