Ricardo III

EXCLUSIVA: El musical iba a pasar por Málaga, Barcelona y Madrid


Stage podría cancelar la gira de "Los Miserables"

  • Actualidad
  • 23/05/2015 : 16:45
  • Redacción tat
  • 3975 Visitas
"Los Miserables".
"Los Miserables".

Stage Entertainment podría suspender la próxima gira de "Los Miserables". Según ha podido saber Teatro a Teatro por fuentes cercanas a la producción del musical, la empresa estaría barajando la cancelación de la gira ya anunciada del musical en Málaga, Barcelona y Madrid. El plan previsto era que "Los Miserables" estuviese del 5 al 19 de julio en Málaga y llegase a Barcelona el 30 de julio, para permanecer en cartel hasta el 16 de agosto. Las entradas para ambas etapas de la gira ya estaban a la venta.

La tercera etapa de la gira prevista era Madrid, y es precisamente en la capital donde habría que buscar las razones para la posible cancelación de la gira. Según las fuentes con las que ha contactado Teatro a Teatro, la razón que podría llevar a Stage a barajar la cancelación de "Los Miserables" habría sido la falta de acuerdo con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para la producción del musical en Madrid.

La nueva gira del musical, uno de los grandes éxitos del género en España en los últimos años, se anunció a bombo y platillo el pasado mes de febrero y desde entonces se habían lanzado mensajes sobre el elenco protagonista y las audiciones para la nueva producción. Algunas de estas audiciones, las infantiles, están de hecho a punto de realizarse: el 26 de mayo en Málaga y el 3 de junio en Barcelona. Se desconoce qué ocurrirá con dichas fechas si Stage toma finalmente la determinación de cancelar la gira.

De hacerse efectiva la cancelación de la producción, habría que hablar de un grave contratiempo para más de 100 personas que llevan meses trabajando en los preparativos de la gira. Dentro de estas 100 personas están los protagonistas del musical, como Ignasi Vidal, Daniel Diges, Armando Pita, Guido Balzaretti, Lydia Fairén, Elena Medina, Eva Diago, Carlos Solano o Talía del Val, pero también los bailarines, los músicos de la orquesta y, por supuesto, los técnicos, que se encontrarían repentinamente en el paro y con poco tiempo de reacción para buscar nuevas opciones laborales de cara al verano.

"Los Miserables" es un musical escrito por Alain Boublil, con libreto y música de Claude-Michel Schönberg y letras de Herbert Kretzmer. Cameron Mackintosh fue quien lo produjo por primera vez y Stage Entertainment lo trajo a España, donde se estrenó en Madrid en octubre de 2010. Desde entonces, y según la productora, "Los Miserables" ha protagonizado "la gira más exitosa realizada hasta la fecha por Stage Entertainment, Los Miserables ya ha conquistado a más de 1 millón de espectadores en España, rompiendo records de recaudación en muchos de los teatros por los que ha pasado y cosechando unas increíbles críticas".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados