Ricardo III

ESTRENOS: 2016, Gran Teatre del Liceu de Barcelona


Stage y Mario Gas preparan "El Hombre de la Mancha"

  • Actualidad
  • 18/11/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 718 Visitas
El director Mario Gas y la productora Julia Gómez Cora.
El director Mario Gas y la productora Julia Gómez Cora.

Stage Entertainment 'ficha' a Mario Gas para dirigir "El Hombre de la Mancha". El musical, que será la primera colaboración entre Stage Entertainment y el prestigioso director, se estrenará en agosto de 2016 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y viajará después a Madrid, para permanecer durante toda la temporada en el Teatro Nuevo Alcalá.

Tal y como ha indicado la productora en el comunicado sobre esta nueva producción, lo que se prepara es "Una versión nueva, moderna, y cercana, creada de cero a partir del libreto y de la música originales, pero respetuosa con la historia y la maravillosa partitura. Ya se está trabajando en la adaptación y versión del libreto".

Mario Gas, citado en el comunicado, afirma que "Este musical es casi un juego de Comedia del Arte. Hay personajes que interpretan a otros personajes. Hay un juego aquí muy simple, que no esquemático, que va por otros vericuetos. Aquí todos los criminales en la cárcel adoptan personajes que Cervantes les distribuye y juntos sueñan, y Cervantes sueña en la medida que lo hace D. Quijote…". Además, señala que "Me ofrecieron este musical hace 20 años y al final no pude hacerlo, es un regalo el poder hacerlo ahora".

No estará solo en la empresa de llevar a escena este gran musical. Aunque el reparto se cerrará en los primeros meses de 2016, ya se conocen los nombres de quienes integrarán la parte artística del espectáculo: Paco Delgado, nominado al Oscar y poseedor de dos Premios Goya, se encargará del vestuario; María Pagés se hará cargo de la coreografía y Tom Pye, que ha trabajado en ópera, teatro y cine, se encargará de crear la escenografía para el montaje.

Secciones

Relacionados