Ricardo III

ESTRENO: El 6 de octubre, en el Teatro Fernán Gómez


"Stockmann", el poder y la verdad

  • Actualidad
  • 28/09/2015 : 14:00
  • Redacción tat
  • 580 Visitas
"Stockmann".
"Stockmann".

El Teatro Fernán Gómez de Madrid acoge el próximo 6 de octubre el estreno de "Stockmann". Es una propuesta de Les Antonietes Teatro, una adaptación libre de "Un enemigo del pueblo", de Henrik Ibsen. Oriol Tarrasón se ha encargado de la versión y dirige a un reparto integrado por Jorge Suquet, Mario Tardón, Bernat Quintana, Jimena la Motta y Ana Mayo.

"Stockmann" relata la historia de una ciudad en el que un balneario es la principal atracción turística y el motor de la economía local. El Dr. Stockmann descubre en el agua compuestos contaminantes capaces de poner en riesgo la salud de toda la población. A partir ahí, se propone advertir a los demás acerca del peligro lo cual le llevará a sufrir un cruento enfrentamiento con todos los poderes fácticos del pueblo, que no desean que la noticia salga a la luz porque sería el fin de la próspera economía local.

El protagonista de "Un enemigo del pueblo", el doctor Stockmann es uno de esos héroes ibsenianos que carga con su comportamiento contra las normas y las convenciones de su época, y trata de transformarlas. En el montaje de Oriol Tarrasón, la historia del doctor sirve como denuncia de una "sociedad conformista" y "cuestiona la miseria moral de sus dirigentes, abogando por conseguir hombres que luchen por la dignidad y la libertad".

"Stockmann" se estrenó en Cataluña y desde entonces ha vivido más de ochenta representaciones, también en Valencia. El montaje pudo verse en Madrid con motivo de Fringe 2013 y ahora regresa a la capital, donde podrá verse del 6 de octubre al 1 de noviembre. Las funciones están programadas de martes a sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados