Ricardo III

ESTRENO: 9 noviembre, Gran Teatro Ruedo Las Ventas


"Stradivarias": un peculiar cuarteto de cuerda fusiona la música y el humor

"Stradivarias" será uno de los espectáculos inaugurales del Gran Teatro Ruedo Las Ventas, el recinto teatral que abrirá sus puertas próximamente en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Se trata de una producción de la compañía AlmaSoul, ligada desde hace diez años a la música en directo, que cuenta con la dirección musical de Eduardo Ortega Egea. "Stradivarias" es una idea original de Irene Rouco, que ella misma protagoniza junto a Iria Armesto, Isaac M. Pulet e Inma Pastor. Podrá verse los domingos de noviembre.

Un cuarteto de cuerda atípico, en el que hay un violín, una viola, un violonchelo y un contrabajo, trata de conseguir a toda costa su objetivo sobre el escenario y derrocha talento, al tiempo que se enfrenta a situaciones imprevistas que contribuyen a potenciar el aspecto humorístico del espectáculo. Una cantante cegata, un contrabajo ninja, una ocarina manual... son algunos de los elementos que aparecerán este recital.

Porque "Stradivarias" es un recital, en el que la música popular y la música clásica se dan la mano para llegar a toda la familia. Las cuatro divas protagonistas, que se suben al escenario seguras de sí mismas y sin abuela, se atreven a interpretar piezas de Schubert y Beethoven, pero también Police, Stevie Wonder, Rossini, Queen, Pergolesi y The Platters. Barroco, blues, copla, rock y pop, en un mismo y divertido concierto.

El estreno de "Stradivarias" estaba previsto para el domingo 2 de noviembre, pero las labores de adaptación de la plaza de toros como espacio escénico aún no han acabado, así que podrá verse "Stradivarias" a partir del domingo, 9 de noviembre, en doble función: a las 18 y las 20.30 horas. El espectáculo lleva girando desde 2010 y, además de pasar por casi todas las ciudades españolas, ha triunfado recientemente en París y Berlín.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados