Ricardo III

CLÁSICO: Hasta 23 octubre en el Teatro Fernán Gómez


Tartufo de Molière en Madrid

  • Actualidad
  • 17/10/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 2820 Visitas

Desde el 21 de septiembre podemos disfrutar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, de "El Tartufo", con la dirección de Hernán Gené, y la producción de la compañía La Zona que cuenta con Nathalie Seseña, Roberto San Martín, Cristina Castaño, Hernán Gené y Paco Hidalgo.

Orgón es un personaje muy importante, pero ha caído bajo el influjo de Tartufo, un devoto bastante hipócrita y torpe. Todo el mundo se ha dado cuenta, pero Orgón y Madame Pernelle (madre de Orgón) no lo han descubierto. A pesar de tener a toda su familia en contra, este hombre que se siente solo, con demasiada necesidad de creer, obnubilado por el simulado fervor celestial del estafador, avanza paso a paso hacia aquello de lo que todos le han advertido.

Esta obra, adaptada por Mauro Armiño, es la adaptación de la clásica comedia del Siglo XVII escrita por Molière, y que provocó que el literato francés se ganara numerosas críticas y muchos detractores.

Según su director, Hernán Gené, el montaje de este Tartufo nos recordará a las películas de principios del Siglo XX. La razón es que a los pasajes escénicos de la obra original se le ha sumado la música jazz de los años veinte. Todo para alcanzar la excelencia, nos aseguran.

Interpretada por Paco Hidalgo en el papel de Orgón y el propio director, Hernán Gené, como Tartufo, la compañía La Zona nos propone un juego de enredos y desencuentros que nos hará reflexionar sobre la naturaleza de los engaños.

Hasta el 23 de octubre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid
 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados