Ricardo III

ESTRENO: El 8 de noviembre, en el Nuevo Teatro Alcalá


"Tarzán, el musical": una fiesta para toda la familia

El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid acoge el próximo 8 de noviembre el estreno de "Tarzán, el musical". Se trata de una producción de El Negrito, comanda por Juan Carlos Parejo, en la que se regresa a la historia de Tarzán, Jane y sus amigos en la jungla para atraer al teatro a toda la familia. Ricard Reguant es el encargado de dirigir el espectáculo, en el que Xénia Reguant se ha ocupado del texto y las letras y Ferrán González del texto y la composición musical. Entre el reparto, algunos de los actores y actrices más destacados del panorama del musical: Michael Hennet, Teresa Abarca, Fedor de Pablos, Tamara Agudo, Mariola Peña, Raúl Cassinerio, Alicia Mencía o Raúl Martín.

Un multimillonario viaja a la selva africana, junto a un científico, para expoliar el tesoro que cree que está escondido bajo un cementerio de elefantes. Una vez sobre el terreno, los peligros les acecharán en todo momento, pero una misteriosa sombra les librará cada vez del peligro, gracias a su agilidad y su grito salvaje. Tarzán, criado entre orangutanes, defiende su casa, la selva, del destrozo que los planes de Tobey Carton le causarían. Con la inestimable ayuda de Jane, la hija del científico, y su inseparable mona Chita, Tarzán logrará desbaratar los planes malignos de Carton y preservar su hogar como lugar de convivencia.

Ése es el argumento de "Tarzán, el musical", un espectáculo divertido en el que se recupera una figura emblemática de la literatura de aventuras, un personaje conocido para varias generaciones y que, aún hoy, sigue evocando un gran catálogo de emociones y valores, desde el amor a la defensa de la naturaleza, pasando por la colaboración, la amistad, el ingenio o la valentía para enfrentarse a los propios miedos. El equipo artístico de "Tarzán, el musical" ha tratado de que el espectáculo sea una fiesta, en la que a través del humor, la música y los bailes, el público disfrute y se sienta partícipe de las aventuras.

Núria de Córdoba es la responsable de las coreografías, Luis Perdiguero de la iluminación, Pablo Almeida y Gonzalo Buznego se han encargado de la escenografía y los muñecos y Maite Álvarez del vestuario. "Tarzán, el musical", se podrá ver todos los sábados y domingos a las 12 horas. Las entradas, desde 15 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados