Ricardo III

INICIATIVAS: Creatividad como arma ante la crisis


Teatro a domicilio: original y con éxito

Teatro a domicilio.
Teatro a domicilio.

Primero fue Microteatro. Después llegó el Teatro a 1 euro. Más tarde La Casa de la Portera, Una vivienda en la que se hace teatro. Incluso se llegaron a vender zanahorias en lugar de entradas. Ahora llega Teatro a domicilio. Un iniciativa en A Coruña, que está creciendo con éxito.

Una idea original con la intención de llevar a los hogares piezas teatrales, normalmente para amenizar fiestas y eventos particulares, aunque las empresas también comienzan a contratar este servicio. Entre los títulos que podemos elegir, tenemos "Notas de cata", "Juego de herramientas" o "El patético asesinato de Amelia Jones".

Los textos corren de la mano de Carmen Blanco. El escenario llega a cualquier parte de la casa, incluso el baño o la cocina. La duración, está comprendida entre 20 y 30 minutos.

Además, ofrecen la posiblidad de lo que han llamado Teatro a medida: Los espectadores pueden sugerirles temas propios, anécdotas personales o vivencias personales, que los actores escenifican, una vez elaborado y aprobado el correspondiente guión.

Está claro que el sector de las artes escénicas está más creativo que nunca, y en plena época de crisis y con un golpe tan duro como ha sido la subida del IVA del 8% al 21%, nuestros artistas están más inspirados que nunca para paliar medidas excesivas contra un sector que ya estaba "tocado", pero que se niega a estar "hundido".

Lee todo lo que ha escrito la prensa sobre la subida del IVA al 21% en la cultura.

Lee todo lo que ha escrito la prensa sobre iniciativas de éxito como Microteatro.

Secciones

Relacionados