Ricardo III

PROGRAMACIÓN: Septiembre en el Teatro del Arte


Teatro del Arte apuesta por la variedad

Teatro del arte.
Teatro del arte.

El Teatro del Arte de Madrid vuelve a la carga con ocho espectáculos en septiembre, para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2014/2015. A la reposición de 'Ángeles', la producción propia de la sala, dirigida por Israel Criado, se sumarán, entre otros, "Desde el cielo te digo", "Villa Puccini", con María Luisa Merlo y Emilia Onrubia, "Dios no tiene tiempo libre", escrita y dirigida por Lucía Etxebarría y el regreso de "Noc, un auténtico vodevil".

Los viernes a las 20 horas podrá verse "Ángeles". Basado en "Padre Pedro", de José Ignacio Serralunga, Israel Criado dirige a Fede Rey y Jaime Reynolds en este montaje sobre la fe, los sentimientos y las contradicciones. También los viernes, pero a las 22.30 horas, se representará "Desde el cielo te digo". Paco Anaya dirige a Fede Rey, Jaime Reynolds e Ignacio Mateos en una obra sobre las viejas parejas.

Maria Luisa Merlo encarna a una gran diva de la ópera en la víspera de su último concierto, en "Villa Puccini". Es un montaje escrito por Miguel Ángel Orts y Alexander Herol, que también lo dirige, en el que la protagonista reflexiona sobre el pasado, el presente y el futuro inmediato. Podrá verse los sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 horas. A partir del 20 de septiembre, la noche de los sábados se llenará con las variedades canallas de "Noc, un auténtico vodevil", el cabaret dirigido por David Quintana e interpretado por José Cobrana, Alicia Fernández, Elsa Cabo, Gregory Campillo y David Vento.

La escritora Lucía Etxebarría mostrará su faceta teatral los jueves a las 22.30 con"Dios no tiene tiempo libre". Ella ha escrito y dirige una pieza sobre el encuentro entre un hombre y una mujer en el que nada es lo que parece. Ese mismo día, los jueves, se representará "Vagabundos del viento". Escrita por Alexander Merelo y dirigida por Fael García, la obra cuenta el tenso reencuentro entre tres hermanos con motivo de la enfermedad de su madre. Fran Cantos, Patricia Mediavilla, Alexander Merelo, Jesús Ramírez y María Rubio son los protagonistas. Podrá verse los jueves, a las 20 horas.

Los miércoles, a las 20 horas, Sonia Castelo se subirá al escenario para ofrecer una hora de ironía, humor y amor, acompañados con buena música, para reírse de los estereotipos en una obra que ella misma ha escrito y dirige.

En la programación de Teatro del Arte también hay espacio para el público infantil. Los domingos a las 12.30 horas, los más pequeños de la casa pasarán un rato divertido con "Animalia, je t'aime", un viaje por el paraíso de los animales libres y felices.