Ricardo III

CARTELERA: Del 18 al 26 de agosto, todos los teatros de Bilbao


Teatro durante la Semana Grande de Bilbao

Espectáculos que puedes disfrutar durante la Semana Grande 2012 de Bilbao.
Espectáculos que puedes disfrutar durante la Semana Grande 2012 de Bilbao.

El próximo 18 de agosto comienza la Semana Grande de Bilbao de este año 2012. Os ofrecemos un resumen de los espectáculos de teatro que podéis encontrar en los teatros de Bilbao:

Teatro Arriaga:
Del 15 de Agosto al 9 de Septiembre podemos ver My Fair Lady, una comedia musical en una gira única y exclusiva con Paloma San Basilio y Juan Gea como protagonistas y con la presencia de Joan Crosas en el papel de Alfred P. Doolittle y Ana María Vidal como la Sra. Higgins.

 

Palacio Euskalduna:
Antología: La gente no paraba de insistir y Agustín Jiménez no tiene un no para nadie, así que ha llegado el momento de celebrar con "Antología", los 10 años que lleva hablando solo, una selección hecha por el público de sus monólogos.

Burundanga: Berta, que está embarazada, quiere saberlo todo sobre su amado, Manel. Silvia, su compañera de piso y mejor amiga, le ofrece una dosis de burundanga,el suero de la verdad.

El apagón: Un influyente coleccionista de arte acude al estudio de un joven escultor para ver sus obras. Pero también su novia piensa que esa noche será especial para su relación amorosa...¿Qué pasará si ocurre algo imprevisto? ¿Tal vez un apagón? ¿ La visita de una ex novia?.

El huésped del Sevillano: Zarzuela en dos actos, con música del maestro Jacinto Guerrero y libreto de Juan Ignacio Luca de Tena y Enrique Reoyo.

El tipo de al lado: ¿Qué pinta una intelectual urbana en una granja?. ¿Y un granjero de comarcas en la ópera?

Sonrisas y lágrimas: el mayor éxito de la historia del musical. Se estrenó en 1959 en Broadway y consiguió 6 premios Tony. Ha sobrepasado la categoría de obra de teatro musical para convertirse también en la película musical con mayor número de entradas vendidas en la historia, premiada con cinco Oscars y dos Globos de Oro. Desde entonces no ha dejado de representarse en algún lugar del mundo. Su historia y sus melodías siguen estando tan vigentes como entonces. 

Txirri, Mirri eta Txiribiton: Infantil. Anímate y ven a celebrar con nosotros esta fiesta de la risa.

 

Teatro Arteria Campos Elíseos:
Desde el 16 hasta el 26 de agosto, desde Zaragoza un nuevo éxito de Cabaret Burlesque: Le Chat Noir, un espectáculo en directo con diversos artistas del mundo de la danza, el circo, el teatro, la canción y el cabaret. Humor picante y glamour. Entradas con copa o con cena.

Del 22 al 27 de agosto, debido al éxito de febrero, vuelven Loles León y Bibiana Fernández con La Gran Depresión, el reencuentro de “dos amigas en búsqueda de la felicidad”.

Del 14 al 21 de agosto, la última creación de Moncho Borrajo. Con Golfus Hispanicus, acompañado de magníficos actores y actrices, y con un gran montaje audiovisual, nos traslada al siglo III, el Imperio Romano dominaba Hispania, César, (interpretado por el actor gallego), mostrándonos cómo pensaban y actuaban los líderes de opinión y políticos de aquel periodo.

 

Teatro Basauri:
Mujeres de Shakespeare: Monólogo sobre La invención de lo humano de Harold Bloom, interpretado por Rafael Álvarez “El Brujo”.