Ricardo III

INICIATIVAS Fomentar en teatro a las nuevas generaciones


Teatro “Gratis” para los jóvenes de Madrid

  • Actualidad
  • 12/05/2016 : 1:00
  • Redacción tat
  • 695 Visitas

El carné joven de la Comunidad de Madrid lanza una revolucionaria acción para fomentar la asistencia al teatro entre los jóvenes.

Los jóvenes madrileños, los titulares del carné joven, están de suerte: Pasarán a ser abonados del Gran Teatro Príncipe Pío (también conocido com La Estación) de forma directa y sin coste alguno para ellos. Automáticamente. Sin tener que realizar ninguna gestión, ni solicitud, ni petición.

¿A qué tendrán derecho estos jóvenes?

Acceso gratuito a todos los espectáculos programados en el Gran Teatro Príncipe Pío durante, La Estación, durante todo el año.

Según Luis Álvarez, director del Gran Teatro Príncipe Pío y uno de los precursores de esta potente iniciativa “Tenemos la edad media más alta de Europa de espectadores de teatro, con una media de 54 años. Por eso, esta iniciativa cultural nos parece fundamental para activar el consumo de teatro entre los jóvenes. Fomentar el teatro desde pequeños hará que en un futuro esa sea una actividad inherente en el ciudadano. Y eso es fundamental para todos”.

¿Realmente es gratuito?

Los jóvenes portadores del carné joven, no tienen que pagar nada para beneficiarse de esta promoción. Ojo, sí tendrán que realizar un mínimo pago de 3,5 € cada vez que acudan a un espectáculo, por los gastos de gestión.

La acción es un avance definitivo para fomentar la asistencia de los jóvenes a los teatros, y educar a nuestra juventud en diferentes manifestaciones culturales, pero es muy importante promocionar bien estás acciones, para no dar lugar a equívocos:

Gratis significa sin coste, gastos, comisiones o desembolso de ningún tipo.

 

¿Cómo funciona?

Milena Cervantes, programadora del Gran Teatro Principe Pío, La Estación, comenta que “Además de conciertos de ópera o teatro de texto, espectáculos más enfocado a nuestro abonado fiel, hemos querido ampliar la programación a un sector más joven, para que los ciudadanos de 14 a 30 años se sientan identificados con el teatro, y se conviertan en público. Nuestro objetivo es que ir al teatro forme parte de sus posibles planes”.

Más información en la web del carné joven

Secciones

Relacionados