Ricardo III

SALAS: Para el próximo mes de octubre, en Madrid


Teatro para todos en el Off de La Latina

La sala Off de La Latina ha preparado una variada programación teatral para el próximo mes de octubre en Madrid. La oferta la componen doce espectáculos teatrales para adultos y diez obras de teatro infantiles, junto a las cuales habrá un espacio para el cine y para la música.

En cuanto a la programación de teatro, destacan los estrenos de "No hay papel", una coproducción de la Compañía Desafora2 y el Off de La Latina y "Adiós Chejov". La primera, que podrá verse los miércoles a las 20.30 horas, es una historia cotidiana sobre nuestros actos y deseos. En la segunda, los actores, sin saberlo, son los personajes de "Tio Vania", la obra de Chéjov que están representando. Podrá verse los domingos a las 19.30. Los domingos, a las 20 horas, los chicos de Coart+e dirán que "El Peñón es nuestro".

Pero hay más propuestas para casi todos los días de la semana. Los miércoles a las 21.30, "Palabras encadenadas", de la Compañía Entreparéntesis Teatro. Los días 1, 8 y 22, además, podrá verse "The Phantom of the Fringe", la historia de un gran actriz que ofrece su última representación. Será a las 20.30 horas. Los jueves, a las 20 horas, "Semillas", de Seminka Teatro: una historia familiar sobre las raíces. Los jueves, la programación de la sala se llenará de música, con el Ciclo Autores de Flamenco Jazz, en el que estarán Pablo Rubén Maldonado, 'Enriquito', Jorge Pardo, Julián Sánchez, Javier Galiana o Gerardo Núñez y Manuel Valencia, en la X Edición de Alternativas en Concierto.

Los viernes a las 22 será la hora de "Camisas de fuerza", de Tresbalas Producciones. A las 20, también los viernes, se representará "El Oso", un espectáculo de la compañía Puritito Teatro sobre un texto de Chéjov. También los viernes, a las 19.45 horas, la compañía La Consulta representará su espectáculo de improvisación. Aún hay más: los días 3 y 17, a las 23 horas, la Compañía Las XL llegará con su "Abandónate mucho", un espectáculo musical y divertido en el que se deconstruye el amor romántico. "Pedro y el capitán", de Círculo Teatro, podrá verse los sábados a las 20.30 y ese mismo día, a las 22.30, tendrán lugar las representaciones de "No se puede mirar", de la Compañía Benamaté.

En cuanto a la programación infantil, habrá teatro para bebés, magia, teatro musical y teatro para niños mayores de tres años. En el programa, centrado en los sábados y los domingos, están "Divertimagia" (sábados 11 y 18 a las 18.15 y los domingos a las 13 y las 18), "Cliff The Magician" (a las 18.30 y las 18.15), "La fantástica leyenda de Calamburia" (sábados, 13.15 y domingos, 11.15), "La pócima del buen comer" (sábados, 13 horas), "Scalofrini, canciones de miedo y risas" (domingos, 11.45), "El Principito" (sábados, 17 y domingos, 16.45), "El flautista de Hamelin" (sábados 16.45 y domingos 16.30), "Los contratempos de Don Tempo" (domingos, 13.15), "Papá, cuéntame un cuento cada noche" (domingos, 11.30) y "Magia de Letras" (4 y 25, a las 18.15, 26, a las 13 y las 18).

Secciones

Relacionados