Ricardo III

TEATROS De cara a la temporada 2014/2015


Teatro Real: más abonados y cambios en la programación

Fachada del Teatro Real de Madrid.
Fachada del Teatro Real de Madrid.

El Teatro Real presentó ayer su temporada 2014-2015, un nueva etapa que se abre con bastantes cambios sobre la programación prevista y con una muy buena noticia: el aumento de casi un 13% en el número de abonados, hasta superar la 'barrera psicológica' de los 15.000. Son casi 2.000 abonados más que la pasada temporada, en la que se registraron 13.400 abonados. Es la primera vez desde 2008 que esta cifra crece. La temporada se inaugurará el próximo 15 de septiembre, con "Las bodas de Fígaro", con dirección de escena de Emilio Sagi.

En cuanto a los ajustes de programación, llevados a cabo por razones económicas, destaca la ausencia de La Fura del Baus, que tenía comprometida una nueva producción de "Fidelio". La obra se mantendrá en cartel, aunque con una producción procedente de Valencia. Además, la puesta en escena de "Goyescas, o los majos enamorados" será sustituida por un concierto, con versión musical de Plácido Domingo. "Hansel y Gretel", que iba a ser una producción propia, llegará en enero con una versión procedente del Festival de Glyndebourne. Por último, el estreno de "La ciudad de las mentiras", que el Teatro Real encargó a Elena Mendoza, se aplaza a la temporada 2016/2017.

Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, explicó que "la programación se cerró en condiciones muy especiales" y, a pesar de eso, "se pudo cerrar una extraordinaria temporada en apenas tres meses". Hacía referencia así al fallecimiento de Gerard Mortier, el último director artístico del Teatro Real y a su sucesión por Joan Matabosch. Marañón afirmó además que "el Teatro Real sale de la crisis sin un euro de endeudamiento".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados