Ricardo III

ESCENARIOS: A partir del 20 de mayo, en Torrelavega


Teatro secreto en Torrelavega con La Casa de La Española

La Casa de La Española.
La Casa de La Española.

Eliges el día, compras tu entradas y no sabes dónde se representa hasta el mismo día de la función, a través de un mensaje en tu móvil. Ésa es la clave del funcionamiento del 'teatro secreto' que abrirá sus puertas en Torrelavega el próximo 20 de mayo. Con la apertura de La Casa de La Española, la ciudad será una de las tres que acoge iniciativas de este tipo en España.

La Casa de La Española está ubicada en un céntrico edificio de los años 40 y la ambientación ha respetado esas coordenadas, siguiendo el hilo temático y temporal de una falsa leyenda inspirada en personajes reales: Salud Miranda, La Española, una antigua estrella del cuplé cuyo rastro se perdió en Torrelavega. Tres dormitorios, dos cuartos de baño y una cocina aguardan a los espectadores en La Casa de la Española.

Tras su acceso, se dividirán en grupos y se repartirán entre estas habitaciones. Para cada una de ellas se ha diseñado un espacio sonoro específico por lo que por ejemplo las personas que esperen el inicio de la función en uno de los dormitorios escucharán el consultorio de Elena Francis, o un episodio de radionovela a la vez que lo escucha el personaje al que pertenece esa habitación y que estará realizando alguna acción que indicará al espectador qué clase de personaje es el que minutos después verá entrar en acción.

La Casa de La Española es una iniciativa de Edy Asenjo y Sandra Bedia, responsables de un espacio similar en Santander, El Principal. Inicialmente, este teatro secreto abre sus puertas por tres meses, ya que los dos responsables desean "conocer si el público acoge la iniciativa con el entusiasmo suficiente como para hacerla sostenible en el tiempo, que es a lo que aspiramos".

La programación arranca el viernes 20 de mayo con "La sesión", adaptación de "Hay que deshacer la casa". El precio de las entradas es de 20 euros que no se abonan anticipadamente y las personas interesadas deben hacer su reserva previa en el 603 802 809.

Secciones

Relacionados