Ricardo III

MONÓLOGO: Del 2 de agosto al 30 de septiembre, en Madrid


"Tengamos el sexo en paz", en el Teatro Arenal

Mercedes Castro protagoniza "Tengamos el sexo en paz", un monólogo-comedia sobre nuestros tabúes.
Mercedes Castro protagoniza "Tengamos el sexo en paz", un monólogo-comedia sobre nuestros tabúes.

El Teatro Arenal de Madrid acogerá durante los meses de agosto y septiembre "Tengamos el sexo en paz", un monólogo escrito a tres manos por Dario Fo, su mujer Franca Rame y el hijo de ambos, Jacopo Fo. Se trata de una producción de Eme2 Emoción&Arte que Álvaro Lavín se ha encargado de dirigir. La actriz protagonista es Mercedes Castro.

"Tengamos el sexo en paz" es un monólogo-comedia trepidante en la que desde Adán y Eva hasta nuestros días se muestran situaciones cotidianas en torno al encuentro carnal y a lo poco que de él sabemos en la sociedad occidental. La pregunta clave es, si el sexo juega un papel tan determinante en nuestras vidas, por qué nunca hablamos de él. Y el espectáculo se propone solventar ese error hablando de sexo, con mucho humor.

Es una comedia tanto para jóvenes como para mayores, porque "Tengamos el sexo en paz" actúa como punto de encuentro humorístico para, quizás, dejar atrás algunos tabúes. El texto original italiano, escrito por Dario Fo, Franca Rame y Jacopo Fo, se estrenó en 1994 y permaneció cuatro años en cartel de forma ininterrumpida. El texto que se estrena en Madrid es la versión en castellano de un espectáculo que se estrenó primero en gallego.

"Tengamos el sexto en paz" podrá verse en el Teatro Arenal de Madrid a partir del 2 de agosto y hasta el 30 de septiembre. Las funciones tendrán lugar los jueves y los viernes a las 20 horas, los sábados en doble sesión, a las 20 y las 22.30 y los domingos a las 19 horas. El precio de las entradas es de 15 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados