Ricardo III

PROFESIONALES: Impartirá, a partir de octubre, el Primer Taller Lírico


Teresa Berganza, profesora en el Teatro de la Zarzuela

Teresa Berganza impartirá el Primer Taller Lírico del Teatro de la Zarzuela.
Teresa Berganza impartirá el Primer Taller Lírico del Teatro de la Zarzuela.

Teresa Berganza será la encargada de impartir el Primer Taller Lírico del Teatro de la Zarzuela, que se desarrollará entre los meses de octubre y febrero próximos y que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes cantantes la oportunidad de adquirir práctica en el trabajo relacionado con una producción de zarzuela.

La mezzosoprano, una histórica de los escenarios españoles, se convertirá así en la profesora de varios jóvenes entre 18 y 28 años, que recibirán formación durante 120 horas lectivas. Los participantes, hasta completar un cupo de doce alumnos oficiales y seis oyentes, serán elegidos a partir de su curriculum y tras una audición ante el tribunal del Taller. Los interesados en participar pueden presentar sus solicitudes hasta el día 1 de agosto.

El tribunal ante el que los alumnos deberán mostrar sus habilidades estará formado por la propia Teresa Berganza; por Paolo Pinamonti, Director del Teatro de la Zarzuela; Cristóbal Soler, Director Musical del Teatro, Antonio Fauró, y por el director de escena Jesús Castejón.

El Taller, en el que colaboran el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música y la Escuela Superior de Canto de Madrid, culminará con la participación de los alumnos que estén preparados en las representaciones pedagógicas de "La Reina Mora", la zarzuela escrita por los hermanos Álvarez Quintero y con música de José Serrano, que tendrán lugar a lo largo de la temporada 2012/2013.