Ricardo III

ESTRENO: El 23 de julio, en el Mercado de las Flores


"The Civil Wars" o los últimos días de Europa

  • Actualidad
  • 18/07/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 709 Visitas
"The Civil Wars".
"The Civil Wars".

Milo Rau llega al Grec 2015 Festival de Barcelona con una radiografía de nuestra sociedad, sin espacio para el optimismo. Es "The Civil Wars", un montaje que él ha concebido, escrito y que dirige. Se estrena el 23 de julio en el Mercado de las Flores y está protagonizado por Karim Bel Kacem, Sara de Bosschere, Sébastien Foucaul y Johan Leysen. Eva-María Bertschy ha trabajado en la investigación y la dramaturgia.

En "The Civil Wars", Milo Rau utiliza las vivencias de cuatro actores, cuyas biografías acaban entrelazándose de una manera realmente particular, para construir un relato a través del cual los espectadores pueden seguir e incluso tratar de comprender los cambios que se han producido en Europa durante los últimos decenios. La propuesta es absolutamente coherente con el trabajo del dramaturgo y director suizo, que se ha especializado en el análisis de la realidad contemporánea desde los escenarios.

El punto de partida de "The Civil Wars" es la historia de un salafista belga que abandona su país para participar en la creación de un califato islámico. Con él, con ese relato, empieza a componerse el fresco de historias personales que ha tejido Milo Rau, el retrato "de una vieja Europa que quizás está llegando a sus últimos momentos sin que nadie pueda decir todavía qué es lo que vendrá a continuación". El montaje es una producción de Milo Rau y el International Institute of Political Murder, la plataforma de creación y distribución que él mismo creó en 2007, con el objetivo de trabajar desde las artes escénicas y audiovisuales cualquier conflicto histórico o sociopolítico de la contemporaneidad.

"The Civil Wars" está coproducida por Kunstenfestivaldesarts en colaboración con Beursschouwburg (Bruselas), Zürcher Theater Spektakel, Kaserne Basel, Schlachthaus Theater Bern, La Bâtie – Festival de Genève, Schaubühne am Lehniner Platz (Berlín) y Théâtre Nanterre-Amandiers (París). Se estrenará el 23 de julio en la sala OM del Mercado de las Flores, donde podrá verse hasta el 25 de julio.

Secciones

Relacionados