Ricardo III

CARTELERA: El 24 de mayo, en La Casa de la Portera


"The Room", confesiones de un sicario

  • Actualidad
  • 22/05/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 400 Visitas
"The Room".
"The Room".

El teatro documental vuelve a La Casa de la Portera con "The Room". El montaje de Phentesilea Teatro regresa a la sala madrileña, que apura sus ultimas semanas como espacio escénico alternativo de referencia. May Ríos es la responsable de la dramaturgia y Saúl de la Fuente se encarga de la dirección de esta función en la que se asiste a la confesión de un sicario. Podrá verse los días 24 y 31 de mayo.

El protagonista es un asesino a sueldo del cártel mexicano que confiesa cómo empezó su carrera en el asesinato, la tortura, el secuestro y el tráfico de drogas. "The Room" es una obra basada en la entrevista que el periodista Charles Bowden le realizó en 2009: “Sicario, confesiones de un asesino de Ciudad Juárez" (libro prohibido actualmente en México) y en el documental cinematográfico de Gianfranco Rosi: "El sicario, Room 164".

La obra llegó por primera vez a La Casa de la Portera después de haber participado en el Festival de Monte Charge. Además, es uno de los proyectos elegidos para la residencia en el LAVA dentro de la segunda convocatoria que la Fundación Municipal de Cultura ha seleccionado para este año.

“El proyecto, presentado por May Ríos Toral, es una apuesta por un tema contemporáneo que a través de una estética sencilla presenta un espectáculo de teatro documental basado en un hecho real: un asesinato descrito en una entrevista realizada por el periodista Charles Borden”, informaron fuentes del LAVA.

Su principal objetivo es la recuperación del teatro documental “recopilando testimonios, transcripciones de juicios, informes policiales y todo aquello que pueda servir para que el texto final sea lo más fiable posible y de esta manera se pueda mostrar al espectador la verdad”.

Secciones

Relacionados