Ricardo III

CARTELERA: A partir del 16 de febrero, en el Teatro de la Abadía


"The Table" vuelve a Madrid

  • Actualidad
  • 10/02/2016 : 16:15
  • Redacción tat
  • 491 Visitas

Blind Summit Theatre vuelve al Teatro de la Abadía de Madrid con su espectácuo "The Table". Es un espectáculo contemporáneo de marionetas, creado por esta compañía, una de las más prestigiosas del mundo, y dirigido por Mark Down. Él forma parte del reparto junto a Nick Barnes, que es además el diseñador y constructor de la marioneta, y Sean Garrat. El montaje podrá verse del 16 al 20 de febrero.

Moisés, el protagonista de la historia, es una marioneta de dos pies de altura, que vive en una mesa y tiene la cabeza de cartón. Es un cascarrabias y no ayuda el hecho de que lo único que le pidan sea actuar en cuentos de hadas y cumpleaños de niños. Él es un artista serio y, por una noche, la mesa es suya para actuar como le plazca. Moisés escenificará las doce últimas horas de vida del personaje bíblico que le da nombre. Así, la marioneta filosofará, vivirá desacuerdos con sus titiriteros, bailará y vivirá varias vicisitudes más.

La compañía explica en el texto de presentación de la obra que "The Table" es "una parte comedia, una parte inspiración en Beckett y una parte existencial tesis sobre el arte del titiritero". La marioneta que protagoniza el espectáculo "ha sido comparado con un comediante, sólo que tiene la forma de una “marioneta estilo Bunraku Japonesa, con una cabeza de cartón y es manejado por tres personas”, que coordinan sus movimientos para crear un conjunto muy detallista de gestos y movimientos.

"The Table" se estrenó en el Fringe Festival de Edimburgo de 2011 y desde entonces ha sido señalado como uno de los mejores espectáculos modernos de marionetas. Pudo verse en Madrid la pasada temporada, también en el Teatro de la Abadía, en el marco del Festival de Otoño a Primavera.

El montaje regresa ahora a la capital y al mismo teatro, donde podrá verse del 16 al 20 de febrero. Las funciones están previstas esos cuatro días, a las 19.30 horas y el teatro ha organizado también una campaña escolar, con funciones matinales los días 17 y 18. Se representa en inglés, con sobretítulos en castellano.

Secciones

Relacionados