Ricardo III

ESTRENO: 29 y 30 de diciembre, en Alcalá de Henares


Tiempo de "Superhéroe" en el Corral de Comedias

  • Actualidad
  • 29/12/2015 : 10:30
  • Redacción tat
  • 328 Visitas
"Superhéroe".
"Superhéroe".

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares acoge este 29 de diciembre el estreno de "Superhéroe". Se trata de un espectáculo para niños y mayores, en los que se mezclan la actuación y los títeres. Es una producción de El Perro Azul, creada y dirigida por Jorge Padín. Fernando Moreno es el actor manipulador de los títeres y máscaras creados por Carlos Pérez. Borja Ramos es el autor de la música original.

Todos tenemos poderes ocultos. Todos guardamos algún enigma. Todos llevamos dentro un superhéroe. Ése es el punto de partida del espectáculo, en el que un solo actor da vida a los cinco personajes de la historia: el niño, el malvado, la chica, la abuela y el superhéroe. Máscaras y títeres se combinan en un virtuoso ejercicio actoral.

"Superhéroe" se enmarca en una historia fantástica y apuesta por la estética del cómic para tratar de fascinar al espectador con una expresiva puesta en escena. No sólo por la técnica actoral y la manipulación de títeres, sino también por la bansa sonora original y la delicada iluminación. El objetivo es transmitir el mensaje de que tan solo hay que saber elegir y ser uno mismo.

El montaje puede verse en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares los días 29 y 30 de diciembre. Cuenta con el vestuario de Martín Nalda, la escenografía de Juanjo Bañuelos y la iluminación de Juan Berzal. Las funciones están previstas a las 18 horas.

Secciones

Relacionados