Ricardo III

DANZA A partir del 25 de agosto, en Madrid


"Tierra Madre" y "Pastoral" en los Teatros del Canal

"Pastoral" y "Tierra Madre".
"Pastoral" y "Tierra Madre".

Los Teatros del Canal comenzarán la temporada 2016/2017 con danza y su Sala Roja acogerá, el próximo 25 de agosto, el estreno de "Tierra Madre/Pastoral". Es un programa doble del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, que cuenta con las coreogafías de Eduardo Lao y el propio Víctor Ullate.

"Tierra Madre" ha sido compuesta por Mari Boine Persen y cuenta con el diseño de vestuario e iluminación de Keso Dekker. En ella, "los sueños y las esperanzas del ser humano van dirigidos a la naturaleza, convertidos en canciones y danza. Como semillas que esperan bajo la nieve su despertar, nuestro corazón se dirige a la Tierra Madre".

"La Pastoral" es una composición de Ludwig van Beethoven, para cuya puesta en escena se cuenta con la iluminación de Nicolás Fischtel, el vestuario de Ikerne Giménez y los elementos escenográficos diseñados por Paco Azorín. Tal y como se explica en el texto de presentación del programa, "La Pastoral es el camino de la vida: la niñez, los años del despertar, la madurez, hasta llegar a la vejez y la muerte. La magia de la danza hace resucitar a los protagonistas en el más allá: bailando, los ancianos vuelven a la vida y rejuvenecen".

El programa "Tierra Madre/Pastoral" contará con Lucía Lacarra y Marlon Dino como artistas invitados, en las funciones del 25, 26, 27 y 31 de agosto y 7, 8, 10, 16 y 18 de septiembre. El montaje podrá verse en la Sala Roja, del 25 de agosto al 18 de septiembre y las funciones están previstas de martes a sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 horas.

Secciones

Relacionados