Ricardo III

ESTRENO: El 27 de junio, en el Teatro Salón Cervantes


Tim Robbins y su "A Midsummer Night's Dream"

  • Actualidad
  • 20/06/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 441 Visitas
"A Midsummer Night
"A Midsummer Night's Dream".

Uno de los estrenos absolutos más esperados de la presente edición del Festival Clásicos en Alcalá se producirá el próximo 27 de junio. Ése día se verá por primera vez en España la versión de "A Midsummer Night's Dream" de Shakespeare que ha preparado el actor y director Tim Robbins. Es una producción de la compañía The Actor's Gang, en colaboración con Change Performing Arts y CRT Milano. Se podrá ver en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

"Un mundo irreal de hadas, sortilegios, conjuros, amantes hechizados por la magia, la Reina de las Hadas enamorada de un asno... El mundo en desorden reorganizado por travesuras nocturnas. Doce actores de The Actors' Gang, que bajo la dirección de Tim Robbins y la codirectora artística, Cynthia Ettinger, iluminan el bosque de Shakespeare con música original, expresión cinética y un apasionado acercamiento a la realidad y la magia del lenguaje de la obra".

Ésa es la sinopsis de un espectáculo protagonizado por Pierre Adeli, Adam Ferguson, Ali Grusell, Lee Hanson, Adam J. Jefferis, Will Tomas McFadden, Mary Eileen O’Donnell, Molly Mignon O’Neill, Monica Quinn, Pedro Shanahan, Bob Turton, Sabra Williams y Jillian F. Yim. David Robbins y Mikala Schmitz se han encargado de la música y ellos dos son quienes se encargan de interpretara en escena.

Tim Robbins, conocido en España sobre todo por sus interpretaciones en cine, con películas como "Top Gun", "Vidas cruzadas", "Pena de muerte" o "Mystic River", comenzó su carrera en el teatro, donde ha trabajado a lo largo de toda su trayectoria, tanto como director como en labores interpretativas. Llega a España de la mano de la compañía The Actor's Gang, que él mismo fundó junto a otros jóvenes artistas en 1981.

Desde entonces, The Actor's Gang ha producido más de un centenar de montajes tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo y ha presentado el trabajo más innovador de dramaturgos y artistas como Georges Bigot, Charles Mee, Eric Bogosian o Jason Reed, entre otros. A las filas de The Actor's Gang han pertenecido actores tan acreditados como John Cusack, John C. Reilly, Helen Hunt, Kate Walsh, Jeremy Piven o Kate Mulligan.

Secciones

Relacionados