Ricardo III

ESTRENO: El 19 de diciembre, en el Teatro Fernán Gómez


Títeres Etcétera recala en Madrid con "Soñando el carnaval de los animales"

A partir del 19 de diciembre, el Teatro Fernán Gómez de Madrid se llena de música y animales con "Soñando el carnaval de los animales", un espectáculo musical para toda la familia servido por la compañía Títeres Etcétera, recientemente galardonada con el Premio Nacional de las Artes Escénicas y la Juventud 2014. Enrique Lanz es el director de un montaje en el que la orquesta Murtra Ensemble interpreta partituras de Claude Debussy y Camille Saint-Saëns.

"Soñando el carnaval de los animales" invita a imaginar el sueño de un fauno, que piensa animales de África, de Asia, de Austrialia. Hay animales voladores, nadadores, grandes, pequeños, veloces, lentos, de granja y hasta prehistóricos. Todo el sueño de ese fauno está envuelto en la música, una música llena de fantasía que no hace sino contribuir a la creación de un ambiente mágico, sin más lógica que la de los sueños y lleno de sorpresas inesperadas y encadenadas.

Once músicos en escena son los encargados de interpretar la música a partir de las obras "Preludio a la siesta de un fauno" de Claude Debussy y "El carnaval de los animales", de Camille Saint-Säens. Al mismo tiempo, seis titiriteros se encargan de dar vida a un enorme elenco de animales de todos los tipos: un león, una gallina, una tortuga, un elefante, pájaros, peces, canguros, un burro, un cisne o un dinosaurio.

La compañía Títeres Etcétera fue creada en 1981 por Enrique Lanz y Fabiola Garrido. Lleva, por lo tanto, más de treinta años trabajando por la excelencia y con la vanguardia en el teatro de títeres, casi siempre en la escenificación de obras musicales para todos los públicos. "Soñando el carnaval de los animales", una coproducción de la compañía con el Gran Teatre del Liceu en la que ha colaborado la Junta de Andalucía, podrá verse hasta el 4 de enero de 2015. Estos son los horarios: 20, 21, 23, 25, 26, 29 y 30 de diciembre y 1 y 2 de enero: 17.30 y 19.30 h; 22 de diciembre: 17.30 h.; 27 de diciembre y 3 y 4 de enero: 12, 17.30 y 19.30 h. y 28 de diciembre: 11, 13, 17.30 y 19.30 h.

Aquí os mostramos varios vídeos para que conozcáis mejor el espectáculo:

Soñando el carnaval de los animales 1:47 from Enrique Lanz on Vimeo.

Cómo se hizo "Soñando el carnaval de los animales" from Enrique Lanz on Vimeo.

Secciones

Relacionados