Ricardo III

FESTIVAL: 4, 5 y 6 de diciembre, en Madrid


Titirimadroño 2015, todas las propuestas

  • Actualidad
  • 04/11/2015 : 14:00
  • Redacción tat
  • 454 Visitas

El próximo mes de diciembre, los días 4, 5 y 6 de diciembre, el Teatro de Títeres se viste de gala con la tercera edición de Titirimadroño, festival de títeres organizado por UNIMA (Unión Internacional de la Marioneta) que nació con un doble objetivo: ofrecer una programación de calidad para todos los públicos y servir de punto de encuentro a los profesionales del Arte de los Títeres.

La programación de este año 2015 hará especial hincapié en el Teatro de Sombras, representado por las compañías A la sombrita, de Écija, con su montaje "Un trocito de la luna" (5 diciembre, a las 17.30 horas), Luz Micro y Punto, de Gijón, que representrá "On el Fundambulista" (5 diciembre, 20 horas) y Desguace Teatro, de Sevilla, que mostrará su espectáculo "Náufragos" (4 diciembre, 20 horas).

Por parte de la Comunidad de Madrid, son dos las compañías que intervendrán en Titirimadroño 2015. Por un lado, Tropos Teatro, que dará vida a la historia de "Caperucita Roja" (5 diciembre, 12.30 horas) y por el otro, Muñecos Animados, que participa en el festival con "Paella" (6 diciembre, 12.30 horas). Otra parte importante de la programación de Titirimadroño es la realización del taller para profesionales "Títeres para televisión" que no sólo ofrecerá una actividad formativa, sino que también servirá como punto de encuentro e intercambio de ideas de los profesionales del milenario Arte de los Títeres en el siglo XXI.

UNIMA, la Unión Internacional de la Marioneta, es la encargada de organizar el festival Titirimadroño. Se trata de una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro y beneficiaria de un estatuto consultivo en la UNESCO. Provenientes de todo el mundo, la UNIMA está presente en más de 90 países, sus miembros contribuyen al desarrollo del arte de la marioneta.

La edición 2015 de Titirimadroño tendrá lugar íntegramente en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid, situado en la plaza María Segovia, número 3. El precio de las entradas para los espectáculos oscila entre los 5 y los 8 euros.

Aquí tienes toda la información sobre Titirimadroño 2015

Secciones

Relacionados