Ricardo III

CARTELERA: El 28 de agosto, en el Teatro Príncipe Gran Vía


"Toc-Toc" vuelve por séptimo año a la cartelera

  • Actualidad
  • 20/08/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 1753 Visitas
"Toc-Toc".
"Toc-Toc".

Pocas veces puede hablarse de un éxito semejante: "Toc-Toc" vuelve el próximo 28 de agosto a la cartelera para iniciar su séptimo año consecutivo en Madrid. El texto de Laurent Baffie y adaptada al castellano por Julián Quintanilla volverá al Teatro Príncipe Gran Vía, con la dirección de Esteve Ferrer. Él mismo forma parte del reparto junto a África Gozalves, Ana Frau, Paco Obregón, Ana Trinidad, Pablo Vázquez y Ana Burrel.

¿Cuál es el argumento de esta obra que lleva tantos años haciendo disfrutar al público? Seis personajes se conocen en la sala de un afamado psiquiatra. Todos sufren diferentes tipos de Trastornos Obsesivos Compulsivos y la ansiedad les traiciona con ideas de las que no pueden escapar y que les provocan miedo, nerviosismo, inquietud, comportamientos repetitivos...

Tendencia a decir obscenidades (Coprolalia), repetición sistemática de palabras o frases (Palilalia), necesidad patológica de contar objetos (Aritmomanía), miedo extremo a enfermar (Nosofobia)... Esas son algunos de los TOC que sufren los protagonistas de la obra y cuya cura han ido a buscar a la consulta. Pero el psiquiatra que les ha convocado no aparece y acabarán siendo ellos mismos quienes saquen sus propias conclusiones.

"Toc-Toc" fue escrita por Laurent Baffie en 2005. Él mismo dirigió la primera puesta en escena, que fue su primer gran éxito en el teatro. La versión española también fue un éxito desde el principio y sus más de 2.000 funciones han sido vistas ya por más de 700.000 espectadores. Podrá verse de martes a domingo, con dobles funciones los viernes y los sábados.

Secciones

Relacionados