Ricardo III

CARTELERA: Del 27 de junio al 7 de julio, en Nave 73


Toda la programación de "Iguales", el ciclo LGTB

  • Actualidad
  • 24/06/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 498 Visitas
Ciclo Iguales.
Ciclo Iguales.

Del 27 de junio al 7 de julio, la sala Nave 73 de Madrid celebrará la Semana del Orgullo LGTB con la programación del ciclo "Iguales". Unas fechas para la reinvindicación y la diversión a través de música, monólogos, improvisación, teatro y cine. Una semana en la que las artes se dan la mano a favor de la igualdad, la diversidad y las reivindicaciones del colectivo LGTB.

La programación de ciclo "Iguales" de este año está integrada por siete funciones de temática LGTB, que mostrarán al espectador un amplio abanico de situaciones y sensibilidades en torno a la realidad de dicho colectivo. Detallamos dicha programación:

-"5 mujeres que comen tortilla". Texto: Evan Linder, Andrew Hobgood. Dirección: Chos. Reparto: Marta Flich, Cristina Gallego, Almudena León, Celia de Molina, Julia de Castro. Sinopsis: Todo listo para el esperado almuerzo de tortillas de la Hermandad Susan B. Anthony de las hermanas de Gertrude Stein. Es 1956. Una bomba atómica estalla fuera y las mujeres se quedan encerradas. No podrán salir de ahí en cuatro años. Este hecho hace que todas decidan decir sus verdades, revelar sus secretos. Esencialmente uno...". Sábado 27 y domingo 28, a las 20 horas.

-"El coño de la Bernarda Alba, con perdón". Texto: Federico García Lorca. Adaptación: Fausto Caro. Reparto: Colectivo En Compañía: LGTB-Mayores. Sinopsis: "Poncia trabaja como ama de llaves y sirvienta interna en la casa de la familia de Bernarda Alba, donde ésta tiene recluidas a sus hijas y a la abuela. Un programa de TV de cotilleos intenta ahondar en los secretos de la familia y que el pueblo no estima como adecuados. Poncia no ve con acierto como Bernarda lleva el encerramiento de sus hijas e intenta aconsejar a Bernarda". Lunes 29 y martes 30, a las 20.30 horas.

-"Elegy". Texto: Douglas Rintour. Dirección: Carlos Alonso Callero. Reparto: Andrés Requejo. Sinopsis: "Inspirada en las entrevistas con refugiados iraquíes en Siria del fotoperiodista Bradley Secker, Elegy parece ser la historia de un amor imposible de un hombre por su mejor amigo, pero poco a poco se nos revela como algo más: una poética carta de amor a las víctimas de los asesinatos homófobos que suceden en el Irak liberado". Miércoles, 1 de julio, a las 20.30 horas.

-"Amado mío". Dirección: Carmen Conesa. Actor, voz, guitarra y ukelele: David Bueno. Músicos: Lola Barroso y Marcel Mihok. Sinopsis: "Versión teatral del concierto que unió a sus protagonistas. Un repertorio compuesto en su mayoría de temas en español, compuestos para ser cantados por mujeres –muchos de ellos salidos de corazones y cabezas femeninas además- que hablan de los hombres. Del amor, del odio, del deseo… Pero también hay versiones con un aire de swing americano de los años 50". Jueves, 2 y viernes 3 de julio, a las 20 horas.

-"Chico". Dramaturgia y dirección: Álvaro Aránguez Aymerich. Reparto: Daniel Eusse. Sinopsis: "Chico lo tiene muy claro. Su madre le va a cantar siempre. Pero siempre, siempre, siempre, siempre. Siem-pre. Y chico lo tiene muy claro. Un día, su madre le va a abandonar para siempre. Me abandonas, me abandonas, me abandonas. Me a-ban-do-nas. Chico todavía no es un hombre, pero ya no es un niño". Sábado, 4 a las 20 horas y domingo 5 a las 19.30 horas.

-"Una noche como aquella". Dirección: Chos. Música: Ana Pi. Reparto: Nahia Laíz, Nacho Redondo y Nacho López. Sinopsis: "Patricia, Marcos y Juanlu son tres amigos que se conocen de siempre, de esos que son de toda la vida. Los tres quedan a menudo, todos los días prácticamente, y para que su día a día no se haga monótono inventan juegos que les divierten, les hagan reír y les alejen de sus problemas diarios, pero… Una noche (como ésta o como aquélla) llega el momento en el que el juego se convierte en una realidad". Sábado 27 de junio y sábado 4 de julio, a las 22.45 horas.

-"La otra acera de la impro". Producción: Calambur Teatro. Dirección: Yuriria del Valle. Improvisadores: La Ogra que Todo lo Logra, Steward Peña, None Herrero, Jurgi Erquicia y Elisa Espinosa. Sinopsis: "Un espectáculo en el que cuatro improvisadores saldrán del armario para arrancarnos un montón de risas. Historias sin ningún guión ni preparación, temática LGBT surgida de la más pura creatividad y un universo en el que tú serás nuestro auténtico protagonista". Domingo 5 de julio, a las 21.45 horas.