Ricardo III

CARTELERA A partir del 4 de julio, en Nave 73


Toda la programación de "Imparables"

Ciclo "Imparables" 2016.
Ciclo "Imparables" 2016.

Nave 73 pone en marcha del 4 al 17 de julio "Imparables", una muestra de nuevos creadores escénicos en la que se presentarán ocho proyectos nacidos en distintos centros formativos de Artes Escénicas que destacan por su búsqueda artística, calidad y desarrollo de nuevos lenguajes.

Buscando el nuevo talento, trayendo al presente a los que serán el futuro, Nave 73 saca de las aulas proyectos que, aún siendo creados en el entorno formativo, cuentan con una rigurosidad, creatividad e ingenio capaces de competir con producciones consagradas y que deben ser disfrutadas por el gran público.

La Real Escuela Superior de Arte Dramático, la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, Residui Teatro, Stabivo Artes Transescénicas y Escuela Nave 73 son las instituciones formativas en cuyas aulas se ha dado forma a los montajes que componen la programación de esta primera edición de Imparables.

-"Into the labyrinth". El Vivero y Residui Teatro. 4 y 5 de julio, a las 20.30 horas.

"Es un intento de perderse en el laberinto, de desconectar de lo cotidiano y emprender ese viaje hacia lo desconocido con la esperanza de encontrar al Minotauro: o, al menos, para darle una cara, un nombre, reconocerlo".

-"In memoriam. Hay vida antes de la muerte". RESAD. 6 y 7 de julio, a las 20.30 horas.

"Una niña robada que descubre su origen treinta años después. Un homosexual que sólo encuentra trabas para adoptar en solitario. Un sexagenario que vuelve a amar la vida. La maternidad. La vida y la muerte, siempre juntas. In memoriam. Hay vida antes de la muerte".

-"Horizonte de sucesos". RESAD. 8 y 9 de julio, a las 20.30 horas.

"Pero… ¿cómo? Esto no estaba en el plan, no era lo que le habían prometido: enamoramiento a primera vista, puestas de sol, desayunos en la cama, frases de amor susurradas al oído, pedida de matrimonio en un restaurante carísimo, tres niños rubios… Pues no. Nada más lejos".

-"Los demonios de Yerma". Stabivo Artes Transescénicas. 10 de julio, a las 20 horas.

"Yerma, la inhabitada, la incultivada, la deseante desesperada… El deseo y el apego son fuentes de sufrimiento. Las enseñanzas del Origen Dependiente destiladas en el Budismo indican la necesidad de liberarse del sufrimiento comprendiéndolo, acogiéndolo…".

-"The lights". Escuela Nave 73. 11 de julio, a las 20.30 horas.

"En The lights quisimos hablar del amor tan de nuestra edad, de la oscuridad tan recóndita, del cansancio tan presente todos los días. Quisimos hablar del otro porque estábamos creando una pieza con él, quisimos hablar del miedo, del quiero y no puedo o del puedo y no quiero, de la búsqueda de identidad, de las lentejas de mi madre y,
sobre todo, de cómo no gané un karaoke para cantar los éxitos de Mari Trini".

-"Tatababo". ESAD CyL. 12 y 13 de julio, a las 20.30 horas.

"Un niño, perdido, está solo en la intimidad de su cuarto, explora su cuerpo, los límites que tiene y los que le han generado. No somos conscientes de que este niño no es como los demás, no tiene complejos, no tiene miedos, es incapaz de ver el mal en nada ni en
nadie. Un día su vida, de repente, sin mediar palabra, le da un bofetón".

-"#noLUGAR". RESAD. 14 y 15 de julio, a las 20.30 horas.

"¿Qué ocurre cuando uno rompe el molde de lo establecido? Sin freno de mano. Con estilo propio. Una estética. Una forma de ver la vida y de sentirla. No sólo para nosotros, sino para compartirla con el resto del mundo. Necesitamos hacerlo. Sin grandes pretensiones. La actitud es lo importante...".

-"Pax Tecum". RESAD. 16 y 17 de julio, a las 20 horas.

"Y me fui a Madrid intentando huir de tanta mierda. Así somos los estúpidos, tardamos años en aprender que gente nueva significa mierda nueva. Y fue en una cama donde colmó este asco...".