Ricardo III

INFANTIL: 27 Y 28 diciembre, en Círculo de Bellas Artes


Todas las aventuras caben dentro de "El abrigo de Yorick"

La Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes se abre a los niños con las funciones de "El abrigo de Yorick", un espectáculo de la compañía Caleidoscopio Teatro que podrá verse en doble función los días 27 y 28 de diciembre. Roberto Barra es el autor de la historia y se encarga de la dirección técnica, además de protagonizar la obra junto a Azucena Gimeno, que también se encarga de la dirección artística.

"El abrigo de Yorick" narra las peripecias de Yorick y Tubitos, dos personajes que parecen salidos de una obra de Samuel Beckett y que portan un abrigo que es el verdadero protagonista: no sólo abriga y cobija, sino que de sus bolsillos brotan las musas, que cultivan el arte de contar historias. Un día, la Musa de Fuego hace su aparición, recita unas palabras de Shakespeare sobre la imaginación y da comienzo una espiral de aventuras.

El montaje de Caleidoscopio Teatro emplea la poesía visual para atrapar a los espectadores e ir contándoles las pequeñas historias, inspiradas por dibujos o imágenes reales, que lo componen. "El abrigo de Yorick" bebe del clown y del teatro de máscaras, de los bufones y los fabuladores, del juego y los objetos imposibles, de la música y la pantomima.

"El abrigo de Yorick" podrá verse el día 27 a las 17 y las 19 horas y el día 28 de diciembre a las 12 y a las 17 horas. El precio de la entrada general es de 8 euros. Antes de la función matinal del 28 de diciembre, tendrá lugar una demo de los talleres infantiles y juveniles que el Círculo de Bellas Artes acogerá a partir de enero: Teatro, Construcción de muñecos, Cine y Escritura creativa. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Secciones

Relacionados