Ricardo III

ESTRENO:6 de junio en el Teatro Guindalera


"Todos mienten" en la Guindalera

Todos mienten.
Todos mienten.

El jueves 6 de junio en el Teatro Guindalera de Madrid se estrena "Todos Mienten". Basada en el relato “La muerte de la Pitia”, de Friedrich Dürrenmatt. Escrita por la propia Amaya Curieses, dirigida por Jaume Policarpo, e interpretada por Irene Curieses y Amaya Curieses.

"Todos Mienten" está dentro de la programación “Off Guindalera” y “Veranos de la Villa”. Una versión, muy vigente donde las actrices Irene Curieses y Amaya Curieses dan vida a más de doce personajes diferentes.

Partiendo del clásico mito de Edipo, sentenciado por la predicción, “matarás a tu padre y te casarás con tu madre”, se centra en el personaje de Paniquis, la Pitonisa de Delfos, ya moribunda y cansada del oficio. Tan hastiada que confiesa cómo inventó de mala gana aquella profecía que marcó las vidas de todos los implicados; desde el propio Edipo y su árbol genealógico, la propia esfinge, los testigos ocasionales, y algún que otro experto profesional.

Amaya Curieses nos ofrece esta intensa y polifacética adaptación, que cobra vida en el escenario, con intención de provocar divertimento, pero también reflexión. Mentiras, mitos y leyendas, que se cuentan con el simple objetivo de justificar un presente más bien dudoso, tan acorde con los tiempos que corren. Lo único cierto es que hay tantas verdades como puntos de vista. Otra vuelta de tuerca al significado del mito, del relato, con una mirada desencantada
sobre la naturaleza humana, un irresistible sentido del humor, absoluta libertady cáustico cinismo. Una invitación a experimentar algo nuevo y diferente a todo lo anterior, en esta nueva propuesta de la Compañía de Amaya Curieses.

Comprar entradas para "Todos mienten".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados