Ricardo III

ESTRENO: El 16 de junio, en el Teatro Cofidis Alcázar


"Top Girls", madres o triunfadoras

  • Actualidad
  • 11/06/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 638 Visitas
"Top Girls".
"Top Girls".

La Universidad Nebrija desembarca en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid con el estreno de "Top Girls". Será a partir del 16 de junio cuando se pueda ver la puesta en escena de esta obra de Carol Churchill, de cuya adaptación y dirección se ha encargado Athenea Mata. A su lado, un reparto integrado por Víctor Barrero Guerrero, Isabel Berlanga, Pilar Enguídanos, Alejandra Estévez, Bárbara Gómez Cambronero, Alicia Planelles, Amaranta Ruiz, Itsaso Pol y Jorge Yumar.

"Top Girls" plantea la difícil elección a la que se ven sometidas las mujeres: tener que decidir entre ser exitosas profesionalmente o ser buenas madres. Treinta y tres años después, este dualismo - difícil de compatibilizar- sigue siendo un asunto pendiente de resolver: "Yo no tengo la culpa de que la sociedad esté planteada así", le dice Marlene a Joyce en la obra. Es precisamente de ese lugar, que facilita el anonimato social y en el que se apoltrona el individuo postmoderno, del que quiere desplazarnos Churchill.

Carol Churchill sorprendió al público y la crítica londinenses con este texto en 1982, y sigue vigente porque encierra, dentro de un conjunto de elementos formales contemporáneos y fragmentados, el propósito de transformar la sociedad sin renunciar a lo artístico. Por eso, la obra es un ejemplo de arte político y social que invita a conocer el viaje de varias mujeres, reflejos de otras muchas, en las que otras muchas podrán verse identificadas.

"Top Girls" es un proyecto llevado a cabo por Nebrija Escena, una plataforma del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad Antonio de Nebrija que pretende fomentar la práctica artística a través de la producción de obras escénicas de distintos formatos, estilos y estéticas. Nebrija Escena permite a los alumnos aprender, experimentar y crecer como intérpretes y creadores. Es ésta una labor importante de la formación actoral de los alumnos que participan en un proyecto creativo.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados