Ricardo III

COMEDIA: Desde el 6 octubre en el Teatro Arenal de Madrid


Travolta sigue teniendo muchas novias

Las novias de Travolta. Una comedia de gran éxito de Andrés Tulipano.
Las novias de Travolta. Una comedia de gran éxito de Andrés Tulipano.

El Teatro Arenal de Madrid acoge desde el pasado 6 de octubre las representaciones de "Las novias de Travolta", una comedia escrita por el dramaturgo uruguayo Andrés Tulipano, que debuta en España con esta obra. El reparto de la obra, dirigida por Josu Ormaetxe y producida por Red Frog Producciones, está compuesto por Beatriz Rico, Elena Martín, Isabel Pintor y Carla Hidalgo.

Montse, Cristina, Marisa y Lucía son cuatro amigas a punto de superar la barrera de los cuarenta. La vida les ha llevado durante mucho tiempo por caminos distintos, pero han mantenido la amistad y el día que Montse cumple los cuarenta, consiguen reunirse para ponerse al día sobre sus vidas. Comparten referentes comunes de la infancia, pero cada una de ellas tiene una trayectoria que contar.

Con mucho humor y música ochentera, la reunión de estas cuatro mujeres le sirve a Tulipano para llevar a cabo no sólo una exploración de los sentimientos a través de la memoria, sino también una reflexión sobre la visión que desde la recién alcanzada madurez se tiene de temas tan importantes como la amistad o el sexo. Las cuatro protagonistas de la historia han tenido problemas y han afrontado retos, pero de su puesta en común se extrae una idea: se han esforzado por ser felices.

Andrés Tulipano es un dramaturgo uruguayo de amplia experiencia, que ha escrito todo tipo de espacios para televisión. Su salto a España se ha dado con "Las novias de Travolta", una obra que ya ha pasado por muchas capitales hispanoamericanas y que ha recibido varios premios, como el Florencio del Público de la Asociación de Críticos Teatrales de Uruguay o el Premio Tabaré a la Mejor Producción Nacional.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados